Juanes actúa esta noche en Vigo, única parada en Galicia

xoel lópez penido

AL SOL

Robin Townsend / EFE

El nuevo sencillo, «Pa dentro», es el tema más esperado

08 ago 2018 . Actualizado a las 09:24 h.

Vigo será testigo esta noche del regreso de uno de los artistas latinos más aclamados en los escenarios. La cita, este miércoles a las 23.00 horas en el Auditorio de Castrelos, colgó el cartel de completo para la zona de pago hace más de un mes y, a buen seguro, miles de personas acudirán de forma gratuita para seguir el concierto, encajado en el programa de las fiesta de la ciudad.

El artista colombiano puede presumir de haber conseguido muchas hazañas. La primera de ellas, ser uno de los intérpretes latinos más reconocidos y aclamados a nivel mundial. La segunda, haberse reinventado y adaptado a los sonidos que ahora mandan en las pistas de baile. Atrás quedan los temas producidos con acabados roqueros. La música del Juanes actual poco tiene que ver con la de sus comienzos.

Sin miedo a jugar con el reguetón. Y sin abandonar el éxito. Así es el nuevo Juanes. Su último trabajo, Pa dentro, publicado el 31 de mayo de este año, se alimenta de sonidos urbanos. Se espera que el tema, que acumula 49 millones de visualizaciones en YouTube y 17 millones de reproducciones en streaming, haga mover los cuerpos y agitar las gargantas de los asistentes al concierto en Vigo.

Además de este último sencillo, el cantante entonará temas de su último disco Mis planes para amarte. Un trabajo que ya dejaba entrever por dónde va a discurrir la trayectoria musical del colombiano. El que es el primer álbum visual de un artista latino no ha dejado de cosechar halagos y buenas críticas. Considerado por la revista Rolling Stones uno de los mejores discos del año 2017. El primer sencillo del álbum, Fuego, fue durante semanas número uno en las listas de venta de 17 países diferentes. Muy atrás quedan éxitos como La camisa negra o A Dios le pido, las canciones con las que conquistó al gran público. El que fuera miembro del jurado del talent musical La Voz llega a Vigo en la única cita prevista en Galicia dentro de su gira Amarte Tour. Juanes, el rey de los Grammys Latinos, asegura una fiesta de altura.