Las 5.000 fotos secretas de Berlusconi están guardadas en Colombia

Afp

INTERNACIONAL

Antonello Zappadu fotografió, entre 2007 y enero de 2009, la lujosa mansión veraniega del mandatario.

22 jul 2009 . Actualizado a las 22:51 h.

Las cerca de 5.000 fotos «incómodas» que el fotógrafo italiano Antonello Zappadu tomó de los festines privados del multimillonario jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi se encuentran en Colombia, contó este miércoles en Roma el reportero en conferencia de prensa.

Zappadu, de 51 años, que entre 2007 y enero de 2009 fotografió la lujosa mansión veraniega Villa Certosa, propiedad de Berlusconi en la isla de Cerdeña, decidió conservar las fotografías en una caja fuerte en Colombia tras la prohibición judicial de publicarlas en Italia.

Las imágenes, de alta definición, pertenecen a la agencia Eco Prensa -creada por él con otros fotógrafos- que tiene su sede en el país sudamericano.

«Es con ellos que hay que negociar», aseguró el fotógrafo, casado con una colombiana, con quien tiene dos hijos.

«Hay mucho interés por mis fotografías después de las revelaciones de las grabaciones hechas por la prostituta de lujo. Yo no sé exactamente qué contienen esas fotos. Desconozco el nombre de las personas que aparecen. Sé que hay fotos de besos entre dos mujeres y el falso matrimonio que protagonizó Berlusconi en una de las fiestas», contó.

«Tal vez mis fotos, comparadas con un audio, suscitan más miedo porque se pueden ver personas y situaciones concretas», dijo.

Zappadu, que desde que estalló el escándalo sobre la vida disipada de Berlusconi perdió su trabajó como reportero gráfico en un diario local, presentó el libro Antonello Zappadu. La pesadilla de Berlusconi, escrito por su hermano Salvatore Zappadu, también periodista.

«Nosotros batallamos por la libertad de prensa, contra la cacería que se desató contra de mí. No soy un paparazzi, sino un periodista que quería documentar la vida poco digna e indecorosa del jefe de gobierno», aseguró.

El fotógrafo sostiene que la mayoría de las fotos fueron tomadas en zonas al aire libre de la finca, considerada de «relevancia gobernativa» por el Ministerio del Interior, lo que implica que se trata de un lugar público.

La justicia italiana se incautó de las fotos luego de que Berlusconi presentara una demanda por violación de la vida privada.

En esas fotos, en las que todas las personas tienen el rostro difuminado excepto Berlusconi, aparecen el presidente del Consejo italiano en el jardín, rodeado por mujeres. Se ven otras dos mujeres tomando el sol sin sujetador y a un hombre completamente desnudo al borde de la piscina.