Un libro muy provincial y un campo para presumir

MARÍA CARAVEL

LUGO

13 dic 2011 . Actualizado a las 17:11 h.

1La Diputación presentó un libro, en dos volúmenes, sobre la historia del Pazo de San Marcos, realizado por María Jesús Regueiro y Julio Reboredo. Se trata de la primera publicación monográfica sobre la historia de la sede provincial y además se editan planos originales y documentos hasta el momento desconocidos para el público. El origen del edificio era para un hospital, pero finalmente se usó para instituto, escuela de magisterio, biblioteca, escuela de comercio y hasta museo, entre otros usos.

Visita a Friol

2El responsable de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, visitó el remodelado campo de fútbol A Reigosa, de Friol, que ya dispone de un nuevo césped artificial. Tanto Lete, como el alcalde, Antonio Muiña, destacaron que con las mejoras del campo, que superaron los 300.000 euros, se ha creado uno de las instalaciones más modernas. A cudieron representantes del deporte local.

Talleres navideños

3El Centro de Artesanía presentó una programación de talleres dirigido a niños de entre 5 y 12 años, entre el 23 de este mes y el 5 de enero. Los chavales podrán aprender oficios tradicionales gracias a cursos de traje gallego, instrumentos musicales, muebles artesanos, tapizado y encuadernación. Los talleres serán gratuitos y la inscripción se hará en el centro, en en la web www.deputacionlugo.org.

Desde ayer se puede ir a la tienda solidaria que Cáritas Diocesana de Lugo tiene instalada en el centro comercial As Termas. Precisamente ayer se abrió con la presentación del libro infantil «Leyenda de la Muralla», de Pilar Lamas y editado por la propia Cáritas.