El Balneario de Lugo, indignado con Telefónica tras pasar 5 días sin teléfono

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«¡Queremos que se sepa que la atención al cliente de Telefónica es nula! ¡Te pasan de un operador a otro con una musiquita, pero nadie soluciona nada!». Así de indignada se mostró ayer una de las responsables del Balneario de Lugo, tras explicar que el negocio llevaba cinco días sin teléfono fijo. Prácticamente incomunicado. «El sábado a las nueve y media de la mañana vimos que no podíamos hacer llamadas y avisamos a Telefónica, pero todavía no ha arreglado la avería», afirmó a mediodía. Según indicó, en la factura telefónica el balneario paga un extra de «mantenimiento extraordinario integral». «En seis horas tiene que estar solucionado, pero lo único que conseguimos es que el domingo a las doce y veinte nos desviasen las llamadas que tendríamos que recibir en los fijos a un móvil», criticó. La compañía no solucionó la avería hasta ayer a última hora de la tarde, y la situación impidió durante 5 días confirmar reservas, enviar faxes o llamar, por ejemplo, del comedor a la cafetería. Para huéspedes -ayer eran 107- y trabajadores -son 35- la incomodidad fue mayúscula. «Anduvimos a mil porque solo entraban llamadas en un móvil».

No han podido reclamar aún

Los responsables relatan que han intentado poner una reclamación. Sin éxito. «En Telefónica no hay forma y en Consumo no nos dejan porque una empresa no puede denunciar a otra».