El movimiento 15-M en Lugo saca a la calle la revista gratuita «Voces Indignadas»

l.l. lugo / la voz

LUGO CIUDAD

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El movimiento de indignados en Lugo no se va de vacaciones en verano y continúa con las actividades en la ciudad. Concretamente, mañana mismo sacan a la calle el primer número de la revista gratuita Voces Indignadas. Se trata de una publicación gratuita y totalmente autofinanciada, pues no cuentan con publicidad.

La revista la presentan mañana a las 19.30 horas en la Praza de España de Lugo. En papel imprimirán unos 400 ejemplares, pero también se podrá consultar la edición digital, más extensa, a través de la dirección www.issuu.com/revistam15mlugo. Habrá informaciones diversas sobre temas de actualidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y la intención es que sea una publicación periódica, si es posible, mensual.

Los interesados en hacerse con un ejemplar en papel de Voces Indignadas podrán conseguirlo mañana en la presentación o en los actos previstos para este sábado.

Noche cultural y artística

No se trata del único acto que han programado para este mes. Este sábado llevarán a cabo dos actividades. Por un lado, de 10.00 a 23.00 horas en la Praza de España se celebrará el Foro Galego de Acampadas pola Dignidade, al igual que en otras ciudades de la comunidad. Además, a las 20.00 horas se celebrará IndigARTE 3.0, una noche cultural y artística con jam session, teatro, música, monólogos, pintura y poesía. Será en el mismo lugar.

La semana que viene, el miércoles, realizarán una actividad de apoyo al banco de alimentos de Lugo, bajo el título Operación Kilo, un kilo de arroz y un juguete por una sonrisa. Tendrá lugar en la Praza de España a las 19.30 horas.

El día 17 de este mes celebrarán un mercadillo con conciencia. Se trata de que cada uno lleve lo que pueda y coja lo que necesite. Será en el mismo lugar y a la misma hora que la Operación Kilo.

Y también con idéntico horario y ubicación se celebrará el día 24 un Picnic sen Fronteiras. La idea es que cada persona lleve la comida típica de su país y compartirla con los asistentes, «banderas por manteles, para conocernos».

Por otro lado, continúan las asambleas abiertas en Lugo los jueves y los domingos a las 21.00 horas delante del Ayuntamiento. Toda la información sobre actividades y concentraciones puede verse en acampadalugo.blogspot.com.