pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Los taxis ecológicos, a la espera de las decisiones que tome la Xunta

Fecha de publicación:

Los taxis no serán ajenos a la batalla contra el diésel que empieza a librar la administración local. Es un asunto que en sus primeros compases ha provocado algunas reacciones críticas del sector en algunas ciudades. En Lugo, de momento, el gobierno local deja la cuestión en manos de la Xunta y se limita a expresa su voluntad de que este servicio incorpore vehículos poco contaminantes o ecológicos.

Por medio del servicio de comunicación del Concello, el equipo que dirige López Orozco manifestó ayer: «Hai vontade de que se pase a ese tipo de vehículos». A renglón seguido añadió: «Estamos condicionados polas decisións que tome a Xunta e polos convenios que ofreza».

Del modo indicado, los socialistas le devolvieron la pelota a los populares de Jaime Castiñeira. Días pasados, el portavoz popular se entrevistó con los representantes de las asociaciones de taxistas. Entre las cuestiones que expusieron estos profesionales del volante, estuvo que tienen prácticamente cubiertas sus necesidades en cuanto a medidas de seguridad, por lo que quieren que parte de las ayudas que la Xunta destina a este fin pasen a tener por objetivo la adquisición de vehículos híbridos. Castiñeira comunicó esta demanda al conselleiro que, según la versión del citado concejal, se comprometió a estudiar el asunto.

Gestión necesaria

A la vista de la respuesta dada por el gobierno local, se infiere que no ha mantenido conversaciones con el sector del taxi para ver cómo articular el paulatino cambios de los vehículos diésel por otros híbridos o propulsados por otros combustibles menos contaminantes. La falta de diálogo es una de las quejas frecuentes de los taxistas allí donde ha empezado a abordarse el cambio, como es el caso de la capital de España. Allí la renovación de las licencias estará vinculada de algún modo con el citado cambio en los vehículos.

 

ENVIAR NOTICIA  

Los taxis ecológicos, a la espera de las decisiones que tome la Xunta

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.