Cada vez más lucenses eligen el correo electrónico para contactar con el Ayuntamiento

La Voz

LUGO CIUDAD

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Según explicó el concejal de Servizos Xerais, Francisco Fraga, el Ayuntamiento está fomentando el uso del correo electrónico sobre los SMS para comunicarse con los ciudadanos. Y estos eligen también, cada vez más, ese método. Las estadísticas son contundentes: en el 2005 se recibieron 800 correos electrónicos, mientras que en lo que va del 2011, llegaron ya 2.200.

El Concello también lleva a cabo desde hace cinco años el servicio de mensajería, para ofrecer información municipal a los lucenses con mensajes a los móviles. En la actualidad, hay 1.850 personas inscritas.

Sin embargo, debido a la crisis, el Ayuntamiento se suma al ahorro implantando el sistema de información mediante correos electrónicos, un servicio gratuito, y cuenta ya con 2.870 inscritos, «o que supuxo unha importante redución nos custes do servizo».

Servicio para sordos

Desde mayo el 010 ofrece servicio para que las personas sordas puedan hacer sus consultas con la Administración. Quienes lo deseen, pueden solicitarlo mandando un SMS al 639 107 010, vía e-mail a silse010@concellodelugo.org o cubriendo el formulario de la web www.lugo.es (buzón de consultas para personas sordas).