Ribeira Sacra celebrará en noviembre las elecciones al consejo regulador

monforte / lA voz

OURENSE CIUDAD

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Medio Rural ha puesto en marcha los trámites previos a la convocatoria de elecciones en los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen vinícolas de Galicia. De acuerdo con la hoja de ruta que se ha marcado la consellería, la renovación de los órganos rectores se efectuará en el próximo mes de noviembre.

La celebración de elecciones en las denominaciones de origen estaba prevista para junio, pero la proximidad de las municipales posiblemente haya propiciado su aplazamiento. Noviembre era la alternativa que le quedaba a la consellería, ya que la vendimia condicionaría este proceso tras el paréntesis vacacional veraniego.

Los consejos reguladores disponen ya de un borrador del reglamento que regirá el proceso electoral, al que podrán presentar alegaciones antes de que sea aprobado definitivamente.

Salón Vinis Terrae

Por otro lado, Ribeira Sacra tendrá un estand propio en el salón Vinis Terrae, que se desarrollará entre hoy y mañana en Ourense. A título particular, también estarán presentes en esta feria especializada las bodegas Pradio, Casa Moreiras, Adegas Moure, Adega do Mollón y Adegas y Viñedos Vía Romana.