Monforte se promociona por todo el Eixo Atlántico

La Voz

LEMOS

La muestra fotográfica conmemorativa del 125 aniversario desfilará por las 34 ciudades que integran la eurorregión

13 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde anunció ayer que la exposición fotográfica conmemorativa del 125 aniversario de la concesión a Monforte del título de ciudad desfilará por los 34 municipios de Galicia y el norte de Portugal pertenecientes al Eixo Atlántico. La propuesta fue planteada en la última comisión ejecutiva de esta organización, celebrada el pasado jueves en Santiago, y despertó el interés de todos sus integrantes. «Penso que é un magnífico expoñente dos atractivos de Monforte e que vai a axudar a difundir a súa imaxe», declaró Severino Rodríguez.

Los paneles de la exposición conmemorativa se podrán ver en Vigo, en la Rúa do Príncipe, entre los días 17 de febrero y 8 de marzo. Posteriormente, se trasladarán a Ourense, concretamente a la Rúa do Paseo, donde estarán instalados del 10 al 23 de marzo. También pasarán por Santiago, del 25 de marzo al 6 de abril, y Vilagarcía, del 8 al 19 de abril. En todos los casos, destacó el alcalde, las fotos se podrán ver en las zonas más transitadas de las ciudades por las que desfilara la muestra.

Severino Rodríguez hizo hincapié en que, al margen de la información que ofrece sobre la historia más reciente de Monforte, la exposición conmemorativa de la concesión del título de ciudad brinda al espectador una amplia imagen «do seu patrimonio, do urbanismo, dos servizos e dos atractivos que pode atopar se nos visita».

Casi sin costes

La instalación de los paneles en las ciudades del Eixo Atlántico por las que pasará la muestra correrá a cargo de personal municipal de Monforte, por el que el coste de la iniciativa, según destacó, «será praticamente cero» para el Ayuntamiento monfortino. El alcalde agradeció la receptividad de las ciudades gallegas y del norte del Portugal hacia esta iniciativa y se mostró convencido de que «vai servir para animar a moita xente a coñecer Monforte».

La exposición ha desfilado por diferentes barrios de Monforte desde su inauguración, el pasado mes de agosto, en el tramo peatonal de la calle Cardenal. Su periplo por las ciudades del Eixo Atlántico se prolongará durante este año y parte del que viene, en el que en materia de promoción turística se prestará especial atención, según avanzó Severino Rodríguez, a la localidad portuguesa de Guimaraes. En el 2012, esta población del norte de Portugal será una de las capitales europeas de la cultura.