El Chantada mostró su peor imagen de la liga ante el Azpeitia

LEMOS

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

CB Chantada, 50:

Alberto Gómez (4), Ramiro Quintana (10), Juan Pablo Sánchez (9), Manu Sánchez (5) e Iker Trevijano (4), -quinteto inicial-. También jugaron Rubén Vega, Vlady Veras (5), Bruno Fernández y Lois Fernández (13).

Lan Mobel ISB, 68:

Xabier Osa (11), Eñaut Aranbarri (8), Joseba Ibargutxi (16), Aritz Martínez (7) y Asier de la Iglesia (7), -quinteto inicial-. También jugaron Gorka Alarcia (5), José Antonio Cavada (2), Eduardo Ruiz (4) y Gorka Quintana (8). Árbitros: Daniel Pazos y Pablo Manuel Sanjurjo. Parciales en cada cuarto: 15-13, 13-23, 7-13 y 15-19. Incidencias: Partido de la segunda fase de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada. Unas 300 personas se dieron cita en la grada para apoyar a los jugadores de Alberto Fafián.

El Club Baloncesto Chantada disputó su peor partido de la temporada, lo que propició su derrota ante el equipo de Azpeitia. El conjunto que prepara Alberto Fafián aguantó muy bien el primer cuarto, pero estuvo muy desacertado en el segundo.

Este momento flojo de los locales coincidió con la gran actuación de los jugadores vascos, que en los dos primeros cuartos materializaron siete canastas desde la línea de 6,25 metros de ocho intentos. En el cómputo global del encuentro finalizaron en este apartado con un 70% de efectividad. Con ocho puntos de ventaja se fueron al descanso los visitantes.

En la reanudación se repitió la historia, lo que hizo que el Lan Mobel sentenciara el choque. El Chantada se asegura el tercer puesto.