Gotuzzo solicita sus regalos al 2010

MONFORTE DE LEMOS

El entrenador argentino del Xacobeo 2010 espera conseguir pronto los seis puntos para asegurar la permanencia y poder disputar la Copa de la Reina en Monforte

30 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Xacobeo 2010, Hugo Gotuzzo, aprovecha estos días no solo para trabajar, sino también para reflexionar sobre la primera entrega de esta temporada y para convertirse en un adolescente que también pide regalos a Papa Noel y a los Reyes Magos. En estas fiestas navideñas, el argentino aprovecha para agradecer el esfuerzo de la plantilla por colocar al club entre los mejores de España y de la afición.

«Conseguir cinco triunfos en once partidos está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de mis jugadoras proceden de la Superliga 2 y de la liga FEVB. Se han adaptado rápidamente a posiciones en las que muchas nunca habían jugado con anterioridad, lo que agradezco enormemente. Además, quiero destacar el alto grado de compromiso que tienen con el club», indicó Gotuzzo.

La permanencia

El preparador argentino entiende que los objetivos que se propusieron a principio de temporada se han conseguido ampliamente. «Tenemos la permanencia muy cerca, que es de lo que se trata. Es más, nuestro verdadero puesto en estos momentos sería el séptimo. Lo que pasa es que hubo un factor externo que en cierto modo ha adulterado algo la competición, como fue el tema de Murcia, que al no poder alinear a todas sus jugadoras, hizo que dos rivales nuestros ganaran ese enfrentamiento, que en condiciones normales no conseguirían. La organización de la Copa de la Reina haría justicia con mi equipo, sobre todo por el trabajo realizado», señaló.

Hugo Gotuzzo aprovechó estas fechas para escribir su carta particular a Papa Noel. Sus peticiones no son una utopía. «Lo que pido a Papa Noel es sacar seis puntos lo antes posible para sellar de manera matemática la permanencia. También me gustaría contar con las doce jugadoras que planificamos cuando nos sentamos Mareque y yo para estructurar la temporada. Hasta ahora hemos tenido que ir poniendo parches. No obstante, quiero dejar claro que no es una queja», apuntó Gotuzzo.

Cuestión económica

El retraso en el abono de las subvenciones por parte de las instituciones ha provocado problemas en el club para tener al día los pagos al equipo. Hugo también tiene una petición en este ámbito: «Me gustaría que se pudiera resolver el problema económico, es decir, que las instituciones libraran el dinero para poder estar al día y para que todos pudiéramos tener nuestras navidades con lo que fue pactado. Se que la directiva está trabajando. Mi deseo es empezar el 2010 sin deudas».