Correos pretende cerrar su oficina en Folgoso y dejar abierta solo la de Seoane

La Voz

LEMOS

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Correos quiere cerrar una de las dos oficinas que tiene en O Courel. La corporación local aprobó en el pleno que se reunió el viernes a última hora de la tarde una moción en la que reclaman que se mantenga el servicio tal como está ahora.

Según la información que tiene el alcalde, José López Fontal, la dirección de Correos tiene pensado clausurar la oficina de Folgoso y mantener operativa la de Seoane. «Primeiro chegounos o rumor de que pretendían pechar en Folgoso, pero acabamos de confirmar con representantes da empresa que é certo, que o queren facer nun prazo de dous ou tres meses», asegura el alcalde.

En vista de ello, el PSOE presentó una moción en la que reclaman que se mantengan las dos oficinas abiertas, en atención a la dispersión de la población y a la condición de O Courel como municipio de montaña. La resolución será enviada a la dirección de Correos, al Ministerio de Fomento y a la presidencia de la Xunta.

El cierre dejaría sin un servicio público a la capitalidad municipal, y sería un problema incluso para la actividad habitual del Ayuntamiento, que tendría más dificultades para gestionar la correspondencia de la casa consistorial.

Correos tiene en la actualidad una plaza por cada una de sus dos oficinas en O Courel, además de dos carteros. El empleado que atendía la oficina de Folgoso se jubiló hace algo más de un año y su puesto sigue vacante.