«La ciudad cumplía perfectamente todos los requisitos para albergar el torneo» líneassecundarias a dos columnas y 3 líneas
LEMOS
El presidente de la Federación Española de Voleibol estará este fin de semana en Monforte para presenciar la Copa de la Princesa. Martín Santos asegura que apostó por la ciudad del Cabe para organizar el torneo, ya que siempre se ha volcado con el voleibol.
-¿Resultó difícil elegir a Monforte como sede?
-No, porque cumplía todos los requisitos. Monforte vive el voleibol intensamente y sabe organizar a la perfección eventos de estas características, como demostraron ya en la Copa de la Reina.
-¿Cómo valora esta copa?
-Es una competición de nuevo cuño. Quisimos crearla para darle un aliciente más a los clubes de la Superliga 2, que apuestan mucho por ganarla.
-¿Cómo está el volei femenino en España?
-Si nos olvidamos de la crisis, yo diría que está bien. Considero que el volei femenino vive la mejor época de toda su historia. Somos el segundo país del mundo después de Italia con cuatro ligas profesionales. Hay que agradecer el esfuerzo de los clubes por multiplicar sus presupuestos. La federación apretó las tuercas para que compitieran los equipos que podían soportar estas ligas.
-¿Cómo valora la normativa de las extranjeras?
-Lamentamos el cambio de la normativa, que limita el número de jugadoras extranjeras, lo que impide que las jóvenes nacionales puedan aprender de grandes estrellas del volei internacional.
-¿Está contento con la reestructuración?
-Había clubes que querían que hubiera 12 equipos en la liga. Yo aposté por 10, y el tiempo acabó dándome la razón.
-Quico Cabrera.
-Su muerte supuso la desaparición del impulsor del volei femenino en España, que estará en deuda con él.