El Ribeira Sacra se impone con claridad al Benidorm

La Voz

LEMOS

02 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

CV Benidorm, 0:

Delgado, Sara, Laura Ruiz, Magee, Beni Fernández y Manatt, -sexteto inicial-. También jugaron Tiki Navarro y Porteiro.

CV Ribeira Sacra, 3:

Noelia Sánchez, Verónica Contreras, Juliana Escobar, Lucilia, Sara, Tatiana, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Rebeca Kruse y María del Carmen. Parciales en cada set: 19-25, 23-25 y 23-25. Incidencias: Partido de la Superliga 2 Femenina de Voleibol, que se disputó en el pabellón de Benidorm, que registró una buena entrada.

El Club Voleibol Ribeira Sacra logró una victoria muy importante en sus aspiraciones por finalizar la liga regular en la primera posición de la clasificación. Las monfortinas se deshicieron con un contundente 0-3 del Benidorm, que dio más facilidades de las previstas inicialmente, teniendo en cuenta que las alicantinas también partían como favoritas para alzarse con el ascenso.

El primer set fue determinante. Las jugadoras del Ribeira Sacra alcanzaron ya ventaja desde el primer minuto de juego, dominando el bloqueo y el saque. Destacó sobre todo la aportación de la monfortina Noelia Sánchez, que anotaba una y otra vez, superando a sus contrincantes. En el duelo de colocadoras se impuso la venezolana Verónica Contreras.

Los dos sets siguientes tampoco tuvieron demasiada historia, y fueron ganados con cierta comodidad por las monfortinas, que están ya a un paso del liderato después de la derrota de Miranda,

Al final del encuentro, el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, comentó: «Hemos dado un paso de gigante hacia el ascenso, porque ganamos a un rival directo, y con un setaverage muy favorable. Tenemos que seguir en esta línea. El trabajo colectivo está dando sus frutos a este equipo en esta recta inicial de campeonato».