Más de doscientos sarrianos se concentraron ante Caixanova en protesta por el despido de un trabajador
LEMOS
La CIG organizó al mediodía de ayer una concentración delante de la oficina de Caixanova para protestar por el despido de Fernando, trabajador natural de Sarria que prestó sus servicios en esta entidad durante varios años.
Los delegados sindicales llegaron a Sarria una hora antes del comienzo de la concentración y estuvieron repartiendo octavillas en varias calles céntricas de la localidad en las que informaban a los sarrianos del acto.
A la hora prevista estaban en el lugar algo menos de un centenar de personas, pero en pocos minutos se fue sumando gente a la concentración hasta superar ampliamente las 200 personas. Al principio eran mayoría los delegados sindicales, pero al final los vecinos y amigos del empleado se sumaron al acto.
Representantes del sindicato leyeron un comunicado en el que reivindicaban la honestidad, dignidad y entrega de Fernando, al mismo tiempo que calificaban su despido como algo injusto. Aseguraron que este despido no es un caso aislado y acusaron a la dirección de la entidad de despedir a varios trabajadores en los últimos meses.
El trabajador estuvo presente en el acto y recibió el respaldo y el cariño de numerosos sarrianos que acudieron a arroparlo en un momento tan delicado.
La concentración se desarrolló con total normalidad y los participantes únicamente cortaron durante apenas dos minutos el tráfico en la calle Calvo Sotelo. El corte fue corto y por ello no se produjo ningún tipo de retención.