El Ribeira Sacra protagoniza el ridículo de la jornada en la liga

LEMOS

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

CV Ribeira Sacra, 0:

Verónica Contreras, Mirtha Uribe, Patricia Suárez, Yulissa Zamudio, Luren Baylon y Olaya Pazo, sexteto inicial,. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Lourdes Quevedo y Ana María Vidal.

Cajasur Córdoba, 3:

María Jesús Zamudio, Lourdes Barbera, Layla Rejane, Cristina Jiménez, Marta Fraile y Rocío Gutiérrez, sexteto inicial,. Como líbero actuó Genma Capel. También jugaron Britney Page, Elena Domínguez y Simone Leme. Árbitros: Eva Granados y Francisco Soto, del colegio extremeño. Parciales en cada set: 20-25, 23-25 y 16-25. Incidencias: Partido disputado en el pabellón de A Pinguela, con la presencia de 150 espectadores.

Las jugadoras del Ribeira Sacra hicieron el ridículo ante el Cajasur Córdoba, equipo ante el que sucumbieron por un 0-3, que les aparta de la Copa de la Princesa y que les obliga a no perder ningún otro encuentro para optar al ascenso de categoría. Fue tal el bochorno que se vivió en la cancha, que el propio presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, dijo: «Es la primera vez que siento vergüenza de ser presidente de este equipo».

Las monfortinas ofrecieron una pésima imagen ante las andaluzas, que dominaron de principio a fin el encuentro, bien dirigidas por Flavio Calafell. Las monfortinas sólo ofrecieron resistencia en la mitad del primer set. En el segundo juego, las visitantes empezaron con un gran parcial, lo que las llevó a adquirir una ventaja de 7-14, pero las jugadoras de Pavel Bernath remontaron hasta ponerse con un 22-20 a favor. Esto no fue suficiente, ya que las deportistas de Calafell cometieron menos errores que las locales y se pusieron con un 0-2, que pintaba mal para las monfortinas. El tercer set fue más de lo mismo, con un Ribeira Sacra con demasiados errores, teniendo en cuenta que pretenden ascender. Las únicas jugadoras que se salvaron del mal rendimiento del equipo fueron Ana María Vidal y la líbero Laura Naranjo.

Consecuencias

La forma en que se produjo la derrota enojó a la directiva, cuyo presidente ordenó al entrenador que se desarrolle un entrenamiento hoy a las diez de la mañana.