El Ribeira Sacra se deshace con gran facilidad del Grupo Covadonga (3-0)

LEMOS

07 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra arrolló al Grupo Covadonga por un inapelable 3-0, con una superioridad en todas las facetas del juego. Destacaron las jugadoras peruanas, con Luren Baylón, que prácticamente remate que enviaba era punto, y Mirtha Uribe, que logró varios tantos de saque directos.

El primer set fue de dominio total de las monfortinas, que sin apretar el acelerador se impusieron a las asturianas. Destacaron las locales en el bloqueo y en ataque. El segundo juego fue un poco más igualado, sobre todo al principio, en el que el Grupo Covadonga logró ponerse con un claro 0-5 en el luminoso, pero pronto lo arreglaron las locales, que con un parcial de 6-0 lograron adelantarse al luminoso.

Este set trajo como consecuencia la grave lesión de la jugadora asturiana Rebeca Arias, que tuvo que ser evacuada al hospital de Monforte, al sufrir una caída y lesionarse en una rodilla. A primera vista, técnicos y utilleros valoraron la posibilidad de que fuera un fuerte esguince o una rotura de ligamentos. Esta adversidad hundió aún más a las visitantes, que perdieron el juego y también el tercero.

La puesta de largo del equipo ante los aficionados deja un buen sabor de boca, si bien Pavel Bernath sabe perfectamente que la liga será otra cosa. La primera final que afrontan para seguir un camino exitoso hacia el ascenso de categoría es el choque del próximo domingo en tierras madrileñas ante el Alcorcón, que no debe ser un duro obstáculo dado el potencial de unas y otras.