Sustituyen a dos pilotos que iban a volar desde Vigo a Madrid tras ser hallados ebrios 5 horas antes de la salida

L.C. Llera / M.J. Fuente

GALICIA

Uno de los pilotos llamó a las seis y media de la mañana a la compañía diciendo que se encontraba indispuesto.

22 sep 2008 . Actualizado a las 10:56 h.

Dos pilotos de uniforme que estaban ebrios, según la Policía Local de Vigo, protagonizaron una pelea a puñetazos a las dos y media de la madrugada del domingo delante del hotel NH Palacio de Vigo, en el centro de la ciudad y a pocos metros de la zona de marcha nocturna. La intervención policial evitó que ambos se sentasen a los mandos del avión que tenía que partir a las siete y media de la mañana de ayer de Peinador con destino a Barajas. La normativa impide a los pilotos beber alcohol 24 horas antes de volar.

Los dos hombres fueron identificados como F.A.G., nacido en 1963, y A.G.D., nacido en 1961. Ninguno de los dos quiso presentar denuncia contra el otro, por lo que no se produjeron detenciones. Los dos tripulantes tenían que coger los mandos de un Boeing 737 con 110 pasajeros.

La policía viguesa inmediatamente alertó a Air Europa, que de forma fulminante apartó a los dos pilotos del servicio que tenían previsto y nombró a otros dos sustitutos.

Por este motivo, el vuelo de Air Europa con destino a Madrid que tenía que partir a las siete y media de la mañana se retrasó hasta las 10.45 ya que los sustitutos volaron de Madrid a Santiago y desde allí se desplazaron en coche a Vigo.

Uno de los pilotos llamó a las seis y media de la mañana a la compañía diciendo que se encontraba indispuesto, pero la empresa ya conocía en ese momento lo que había pasado en realidad. Fuentes de la compañía calificaron ayer los hechos como muy graves y anunciaron que tomarán medidas.