El presidente de la patronal afirma que hay que avivar la demanda del dique flotante

La Voz

FERROL

26 dic 2011 . Actualizado a las 12:07 h.

Isidro Silveira, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), lamentó la decisión del Gobierno de Noruega de desestimar la oferta de Navantia para la construcción de un buque logístico para su Armada. «Ha sido el peor carbón que podría llegarnos en estas fechas», lamentó, y recordó que se trataba de un pedido que podría reportar ocupación directa a las antiguas Astano y Bazán.

El máximo responsable de la patronal comarcal se mostró partidario de reivindicar con fuerza la construcción del dique flotante que demandan los trabajadores directos y auxiliares de las plantas de la ría, por cuanto vendría a paliar de forma inmediata la falta de carga y daría un respiro para los próximos dos años.

Silveira también recordó que Turquía y Brasil son dos de los países con concursos en los que participa Navantia, pero en el primero de los casos la fabricación se efectuaría en un astillero local y, en el segundo, se desconoce aún la fecha de resolución.

Sexta fragata

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avivó de nuevo la demanda de la construcción de la sexta fragata F-100 para la Marina española, al responder en el Congreso al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, sobre sus actuaciones previstas para el naval ferrolano. Anunció que estudiará esa posibilidad, así como las gestiones para intentar el levantamiento del veto a la planta de Fene.