El Museo Etnográfico de A Capela cumple diez años

Carla Elías Martínez
C. elías FERROL / LA VOZ

A CAPELA

La directiva del centro ha organizado una ruta por los alrededores, comida y una jornada de puertas abiertas

23 nov 2011 . Actualizado a las 12:46 h.

El Museo Etnográfico de A Capela celebra este sábado el décimo aniversario de su fundación para poner en valor la cultura tradicional gallega con actividades homenaje a los socios y para dar a conocer su trabajo entre los vecinos.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con una ruta guiada por los alrededores de la casa palacio sede del museo hasta el parque do Seín, en la que se recorrerán los lugares más emblemáticos del municipio. Tras el itinerario tendrá lugar un acto en honor a los socios en el museo a los que se les entregará un carné conmemorativo.

Los asistentes podrán participar en una degustación que se servirá en el propio museo a las 14.00 horas, para la que hay que apuntarse antes de mañana en la sede, el precio es de 15 euros.

Ya por la tarde, el museo abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran conocer su trabajo. Se proyectarán vídeos y recreaciones en vivo de oficios tradicionales en la comarca.

Y para terminar la celebración, el museo acogerá la segunda edición del certamen de cuentacuentos Ao pé da Lareira, presentado por Xabier Docampo. Quienes deseen participar deben presentar por lo menos tres cuentos populares.