El Universitario ficha a la estadounidense Jhasmin Player

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

13 ago 2010 . Actualizado a las 12:37 h.

El Universitario alcanzó un acuerdo con la norteamericana Jhasmin Player para que se incorpore a su plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de una alero polivalente que ayudará en el rebote pese a contar solo con 1,78 metros de altura.

Player, de 23 años, pasó la temporada pasada en el Olivais Coimbra, con el que promedió 21,1 puntos y 6,6 rebotes por partido en la División de Honor lusa. Alcanzó el subcampeonato portugués y se incorporará al Universitario el próximo 1 de septiembre.

El equipo ferrolano destaca la versatilidad de Player, que fue la capitana de su equipo, los Baylor Bears, durante su etapa universitaria. Se une a las bases Anna Gómez y Marina Feijoo, las aleros Marta Tudanca y Marta Díaz-Pache y las pívots Breanne Watson y Beatriz Sánchez.

Copa Galicia

El Universitario opta a organizar la fase final de la Copa Galicia durante los próximos días 2 y 3 de octubre. El equipo ferrolano se enfrentará en la liguilla inicial con el Arxil el día 11 de septiembre, con el Pío XII el 18 y con el Extrugasa el 25.