pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:inters
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.ferrol
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El Concello de As Pontes inicia las gestiones para ampliar el polígono de Penapurreira

La nueva fase incrementará la superficie industrial en 800.000 metros cuadrados

Autor:
Antón Bruquetas
Fecha de publicación:

El gobierno local de As Pontes está decidido a seguir apostando por la generación de empleo a través del tejido industrial. Para ello ha comenzado los trámites para la ampliación del polígono de Penapurreira. La nueva fase incrementará la superficie total en 800.000 metros cuadrados. El Concello ya ha reservado una partida de aproximadamente 25 millones de euros de los fondos del Plan Miner para ejecutar la obra.

«Iniciamos las conversaciones con Xestur (la empresa de la Xunta de Galicia que se dedica a la promoción y gestión del suelo empresarial) hace poco y ya tenemos un acuerdo verbal para llevar a cabo la ampliación de Penapurreira», explica el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quien agrega: «Pienso que hay una voluntad decidida por las dos partes para que esto se lleve adelante lo antes posible».

Sin embargo, el regidor es consciente de que el proceso hasta que se culmine la ampliación del polígono va a ser largo: «Las gestiones casi siempre se complican y pienso que no estará listo antes de dos años. Prefiero marcarme ese objetivo y luego si se consigue rebajar los plazos, bienvenido sea».

Una de las primeras actuaciones es la recalificación del suelo hacia donde se pretende expandir Penapurreira. Después la ampliación necesitará salvar diferentes trámites administrativos, entre ellos, numerosos estudios, como el de impacto ambiental que dependen de otras administraciones y que pueden ralentizar el proceso.

La financiación

El gobierno local ya ha reservado una partida de aproximadamente 25 millones de euros del Plan Miner para financiar la obras de la nueva fase del polígono industrial. Hasta el momento, Penapurreira aún tiene aproximadamente 100.000 metros cuadrados para que se asienten empresas en el Concello de As Pontes.

 

ENVIAR NOTICIA  

El Concello de As Pontes inicia las gestiones para ampliar el polígono de Penapurreira

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El Concello de As Pontes inicia las gestiones para ampliar el polígono de Penapurreira
En la imagen, tomada recientemente, se aprecia la construcción de varias naves en el polígono industrial
Autor de la imagen: | J.PARDO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.ferrol
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.ferrol
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.ferrol
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.