Dos niños y una mujer sufrieron heridas leves al colisionar el bus escolar en que viajaban con una pala

La Voz

FERROL

Una maniobra brusca podría haber originado el choque

29 oct 2009 . Actualizado a las 13:15 h.

Dos pequeños y un adulto sufrieron ayer heridas leves en un accidente de tráfico en la parroquia O Val en el que se vieron involucrados un autobús escolar y una máquina de obras. El siniestro se produjo hacia las dos y media de la tarde, cuando el autocar procedía a la distribución de alumnos del colegio de O Feal por sus domicilios en el lugar del Baltar.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, que investiga las circunstancias del accidente, el siniestro se produjo cuando la pala giraba sobre la calzada para hacer un cambio de sentido y el autobús se disponía a adelantar. El conductor del autocar se vio obligado a frenar de forma brusca para intentar evitar el choque y como consecuencia de la maniobra, dos de los niños que viajaban a bordo sufrieron heridas leves, así como la cuidadora que viajaba con ellos. Para examinar los daños, en su mayor parte magulladuras y también algún esguince cervical, y ante el fuerte nerviosismo que presentaban, fueron trasladados en una ambulancia al complejo hospitalario Arquitecto Marcide, según informó el 061, junto a la acompañante escolar, , M.V.M.V., de 55 años, que sufrió diversas contusiones. Tráfico indicó que los pequeños fueron dados de alta a primera hora de la tarde y la mujer, por la noche, según fuentes del área sanitaria de Ferrol.

Daños cuantiosos

En el momento del siniestro, iban a bordo cuatro pequeños -tres niñas y un niño- de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, según informaron fuentes del 112. Fue el propio conductor de la pala el primero que avisó al servicio de emergencias del accidente, ocurrido en la carretera AC-116, que comunica Ferrol y Valdoviño, a la altura del convento de Baltar. Otro alertante explicaba instantes después del siniestro que se trataba de un autobús escolar que en esos momentos ya se encontraba vacíos y sus ocupantes, en la calzada. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y otra de conservación de carreteras para limpiar de residuos el lugar del accidente. El autobús escolar sufrió daños de consideración, incluida la rotura del parabrisas. Según se aseguró desde la dirección del colegio O Feal, en el que estudian los pequeños heridos, el siniestro no tuvo mayores consecuencias y los niños se encontraban ayer por la tarde en sus casas.