Narón, Ares y Cabanas presentan el mayor crecimiento

La Voz

FERROL CIUDAD

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El de Ferrol no es el único concello que ha estado trabajando en los últimos tres años en dotar de servicios para cumplir con los objetivos de accesibilidad requeridos por los colectivos de minusválidos. La ASCM ha actualizado su último balance completo de la situación comarcal en lo que a plazas de aparcamiento adaptadas se refiere; y el resultado es tremendamente positivo.

Desde el último estudio de la asociación, realizado en el 2006 mediante la consulta a las distintas policías municipales sobre el número de estacionamientos en sus respectivos municipios, se han creado en el entorno unas 120 plazas reservadas. Y eso se traduce en más del doble de las que existían hace tres años. De hecho, el número de estacionamientos repartidos por los ayuntamientos de la zona ronda ya los 230.

En el conjunto de la comarca, se han detectado importantes incrementos en concellos como los de Narón, Ares y Cabanas, que han creado más del doble de las plazas que tenían reservadas en el 2006 para personas con movilidad reducida. De hecho, Ares pasó en un solo año de cuatro a 15 estacionamientos, Cabanas subió de tres a ocho, y Narón aumentó su oferta de 22 a 37 aparcamientos.

También Neda realizó un importante trabajo, ya que hace tres años carecía de espacios, mientras que en la actualidad dispone de seis plazas.

Otros municipios de la ría como Fene o Mugardos presentaban ya en el 2006 la mejor ratio de la zona en aparcamientos accesibles, con 1,5 y dos plazas, respectivamente, por cada mil habitantes. Aún así, Fene aumentó de 22 a 34 plazas, y Mugardos pasó de diez a doce espacios.