Los grandes chefs alaban los moldes de silicona

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

26 abr 2008 . Actualizado a las 03:16 h.

Jóvenes, amigos y referentes de la cocina de vanguardia. Pepe Solla, de Casa Solla (Poio), Xoán Manuel Crujeiras, de A Estación (Cambre) y Gonzalo Rey, de El Mercadito (Santiago), se reunieron en el restaurante de este último en Compostela para conocer y probar la colección de utensilios de cocina de silicona que ofrece La Voz a partir de mañana.

Los tres destacaron las ventajas de los moldes de este material y cada uno se decantó por uno de los productos. Pepe Solla fue el más entusiasta con las pinzas para agarrar cosas calientes por su comodidad y protección, «y porque no marcan el plato cuando lo coges», añadió, algo que los chefs valoran mucho a la hora de presentar sus trabajos. Crujeiras se quedó con el salvabandejas, «porque puedes estirar y amasar sin usar harina», y además tiene alrededor una regla para ayudar a calcular medidas; y también le encantaron los moldes, ya que no hace falta untar mantequilla para evitar que se pegue la masa. En cuanto a Gonzalo Rey, se decantó por el concepto en sí.

Solla asegura que en las clases que da en la Escuela de Hostelería de Pontevedra ya se usan habitualmente moldes de silicona porque no se oxidan y son más duraderos. «En el ámbito doméstico acaban durando toda la vida», explica. No se rayan, pueden almacenarse ocupando menos sitio que otro tipo de moldes, aguantan temperaturas extremas tanto de frío como de calor, y sobre todo no necesitan mantequilla ni otro tipo de producto para evitar que el alimento se pegue. Otra ventaja, apunta Crujeiras, es que el pincel de la colección, al ser de silicona, no suelta pelos.

Los tres cocineros improvisaron rápidamente con todos los utensilios y Gonzalo se marcó unos coulant de chocolate en siete minutos utilizando el molde de la flanera. La colección que usaron tres de los chefs más prestigiosos de Galicia puede estar en la casa de cualquier lector a partir de mañana. La promoción empieza con el molde redondo para tartas, que se entregará por un precio de 3,95 euros más el coste del periódico. A partir de mañana los utensilios se distribuirán los miércoles por el mismo precio. Serán, contando el molde de mañana, once entregas en total. Los suscriptores podrán llamar al 900 154 218 y abonando 35 euros tendrán toda la colección en su casa. El mismo teléfono servirá a los lectores de fuera de la comunidad gallega para recibir información sobre cómo adquirir las piezas.

Los utensilios tienen además el respaldo y la garantía de la prestigiosa marca alemana Villeroy & Boch.