Dos desconocidos entraron en la madrugada del pasado domingo en una peluquería de Vilaboa y se llevaron cosméticos de gran valor económico, un televisor y varias maquinillas de cortar el pelo. Este nuevo asalto es el segundo en un establecimiento de similares características que se produce en pleno casco urbano de la localidad cullerdense y en el cuarto atraco en ese municipio durante el mes de marzo.
En esta ocasión, los ladrones accedieron al interior del salón de belleza Edine, ubicado en el bajo número 1 del edificio Boavista, en A Corveira, tras reventar la puerta, supuestamente con una barra de hierro. Una vez en el interior, los asaltantes «utilizaron dos mochilas para llevarse la mercancía robada y se marcharon», cuenta la propietaria, Isabel Penide Ben. La mujer se queja de que «no fui avisada por la policía hasta las seis y media de la madrugada, y lo hicieron a mi teléfono móvil, que no estaba operativo». Cuando llegó a su negocio a las once de la mañana, «la puerta estaba abierta de par en par», denunció.
Los propietarios de una pastelería anexa a la peluquería indicaron: «Vimos cómo merodeaban por la zona dos individuos vistiendo sudaderas con capuchas». Dicen que uno es un joven delgado, de 1,70 de estatura y de unos 35 años, mientras que su compinche es rubio, con algo de melena y de unos 30 años. «Todos los vecinos de Vilaboa saben quiénes son, porque al menos uno de ellos vive en el barrio», comentaron Isabel Penide y su vecino de negocio.
Penide Ben subrayó que «la policía me dijo que eran los de siempre, pero que no podían hacer nada si no los cogen con las manos en la masa». De esta misma forma se pronunció una de las personas que regentan la pastelería: «Hace poco este personaje robó en un piso de su propio edificio las maletas con las herramientas de trabajo de un vecino».
Soluciones
Un importante número de comerciantes de la avenida de Vilaboa se quejan «de la falta de respuesta de los servicios de seguridad que existen en el municipio», subrayó Daniel González, responsable de otra peluquería atracada recientemente.