Compradores con buena estrella en As Pontes

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

13 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los cinco jugosísimos premios que este año traía consigo la campaña Merca nas Pontes ya tienen dueño. Todavía no conocemos sus nombres, ni tampoco les hemos visto la cara -es posible que ni siquiera ellos sepan aún que la fortuna les acaba de sonreir-, pero lo que sí sabemos son los números de las rifas que han resultado agraciadas con los premios. El sorteo se celebró ayer en la Casa Dopeso. Con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes, Luis Otero , como testigo, las manos inocentes de dos niñas fueron las encargadas de seleccionar los boletos ganadores de entre los más de 250.000 repartidos durante la campaña. Atención a los números. El premio especial de 4.000 euros fue para el número 40.746 y corresponde a alguien que hizo una compra en Neumáticos Soledad durante las navidades. Además, se sortearon otros cuatro premios más. El primero de ellos, consistente en una estancia de dos días en el parque Warner de Madrid, fue para el número 134.956 , entregado por Electricidad Elicio . La panadería Hermanos Díaz entregó la rifa 45.720 , cuyo dueño ha resultado ganador de un segundo premio consistente en un fin de semana en Galicia, Asturias o Cantabria. También se lleva un fin de semana, pero en una casa rural, la persona que tenga el boleto 118.748 , entregado por Motos Rouco . Y el cuarto y último premio, consistente en una noche en el Hotel Pontés do Eume y una comida en el restaurante Erin, fue para el número 161.484 , entregado por la juguetería Don Dino . Los propietarios de estos papelitos mágicos tienen un plazo de diez días para reclamar sus premios. En el caso de que no lo hagan, pasarán a manos de los dueños de los boletos de reserva que ayer se sacaron en el sorteo por si acaso. ¿Me queda algo por decir? ¡Ah, sí!... Se me olvidaba contarles que el agraciado/a con el premio especial de 4.000 euros deberá gastarse el dinerito en los establecimientos que este año participaron en la campaña -según me cuenta Luis Otero, fueron 75- y, además, deberá hacerlo en un solo día. Esperamos que nos avisen cuando eso ocurra, para poder ver la cara de alegría del afortunado/a por el agujerito de la Mirilla.

Y quien también tiene razones para estar contento estos días es el vicario parroquial de la concatedral de San Julián, Ramón Antonio López Rodríguez . Resulta que el Ministerio de Defensa acaba de distinguir al sacerdote con la cruz al mérito militar con distintivo blanco por su labor como capellán del Hospital Naval , donde presta apoyo espiritual a los enfermos desde hace ya dos años. Ramón Antonio me contaba ayer que este reconocimiento, además de una alegría, ha sido toda una sorpresa para él. Aunque todavía no sabe en qué fecha se le impondrá la cruz, lo más probable es que esto ocurra la próxima primavera, en el transcurso una ceremonia que posiblemente tendrá lugar en el propio Hospital Naval. Desde aquí le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones.

Ahora por la Mirilla se cuela Roger de Flor . El cantante de Fene llega hoy a esta página porque acaba de estrenar en la red su vídeo clip Una desconocida más ( caalonso.blogspot.com ), una adaptación del clásico Simple twist of fate, de Bob Dylan . Realizado por Carlos Alberto Alonso y producido por Rubén Coca Producciones , el vídeo se grabó en Ferrol y comarca durante el pasado mes de diciembre. Por si esto fuera poco, el limodrés está que no para y en estos momentos ya ultima los preparativos para la grabación de su nuevo cedé.

Y de la música pasamos al arte. Ayer ya les conté en esta misma página que Da Silva inauguraba exposición en el Casino. Pero no les mostraba ninguna imagen. Pues bueno, aquí al ladito la tienen: Da Silva , con algunos de los óleos que integran la muestra. Pueden verla hasta el 21 de enero. Así que... ¿A qué esperan?