El pleno de Ares ratificó unos presupuestos de 6,5 millones con un 70% dirigido al pago de deudas

La Voz

FERROL

28 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de Ares aprobó ayer los presupuestos del 2008, que superan los 6,5 millones de euros. El alcalde, Julio Iglesias, señaló que el 70% de esta cantidad irá destinada al pago de las deudas contraídas el año anterior, en el que los presupuestos fueron prorrogados, y el 30% se empleará en la ejecución del programa del actual ejecutivo. Los cinco concejales socialistas del gobierno municipal votaron a favor de los presupuestos, mientras que el PP se abstuvo, y el BNG y el NAL votaron en contra.

El documento contempla una partida de 250.000 euros para la ejecución de la EDAR; 25.000 euros para comprar embarcaciones a través de un convenio con el Club de Remo; 80.000 euros para terminar el campo de fútbol; 95.000 euros para la red viaria; o 30.000 euros para subvenciones a entidades locales.

Por otra parte, el pleno aprobó dos enmiendas presentadas por el PP, con la abstención del BNG. Los populares pedían dotar los presupuestos de una partida de 33.000 euros para el Proder, y para incrementar las cuantías de los grupos municipales ante la existencia de una nueva agrupación (NAL).

Además, también se aprobó el convenio de revisión del sistema de pago y del precio del suministro del agua potable por el Concello de Ferrol, que contempla las mismas tarifas y condiciones que las de otros municipios que ya firmaron, como Narón o Fene. Votaron a favor el PSOE y NAL.