pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.espana
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

circular La Fiscalía pide un «plus protector» en los juicios para los testigos o víctimas menores de edad

Autor:
Efe
Fecha de publicación:

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dictado una circular indicando a todas las fiscalías que deben aplicar un «plus protector» para los niños que son testigos o víctimas en procesos penales, especialmente cuando se trata de delitos sexuales, que pueden dañarlos psicológicamente.

Para la Fiscalía, es de suma importancia paliar «las graves consecuencias físicas, psicológicas y emocionales» que puede acarrear a un menor verse envuelto en un proceso penal. En la citada circular, fechada el pasado día 10, se recogen las pautas que deben seguir los fiscales para conseguirlo.

Evitar la repetición de las declaraciones de los niños o de las exploraciones de médicos y psicólogos, eludir suspensiones reiteradas en el juicio o largas esperas de los menores en los estrados de los juzgados y sustituir el lenguaje jurídico por uno más adecuado a su desarrollo son algunas de las recomendaciones efectuadas por el fiscal general.

Partiendo de la idea de que las diligencias serán «perturbadoras, cuando no traumáticas» para el niño, este «plus protector» que Conde-Pumpido propone para evitar la «doble victimización» de los menores, se traslada también a la fase de instrucción, en la que considera que el fiscal, velando por los derechos del menor, debe decidir con fundamento si procede o no citarlo como testigo en el juicio.

 

ENVIAR NOTICIA  

circular La Fiscalía pide un «plus protector» en los juicios para los testigos o víctimas menores de edad

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.espana
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.