El Banco de España dice que Unimm vale cero y Catalunya Caixa, un 10 %

La Voz

ECONOMÍA

El Banco de España está pactando con la Generalitat los consejeros que desembarcarán en las entidades para que sean bien vistos por las dos partes.

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La reconversión del sistema financiero español está siendo una auténtica locura. De acuerdo con una información publicada por La Vanguardia, el banco de España ya ha comunicado que asumirá el 90 % del control de Catalunya Caixa y prácticamente el 100 % de Unnim. Eso significa que esta última entidad, en la que se inyectarán 568 millones de fondos públicos, tiene valor cero; y la segunda (con una inyección de 1710 millones) tendrá un peso del 10 % en el futuro banco.

La información recalca que el Banco de España está pactando con la Generalitat los consejeros que desembarcarán en las entidades para que sean bien vistos por las dos partes. También insiste en que no se trata de una nacionalización como la de la CAM.

Las dos cajas, según explica el diario, llegaron a esta situación porque no han logrado encontrar inversores y porque dada la situación de las entidades y del mercado financiero internacional las valoraciones fueron muy bajas.