El Ceaga planea la producción de componentes en Marruecos y Portugal

La Voz

ECONOMÍA

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Ceaga, Francisco Anguera, aprovechó ayer la reunión del sector ante el presidente de la Xunta para hacer balance de un año en el que, según explicó, la industria de componentes ha elaborado una amplia base de datos de fabricantes de componentes existentes en el norte de África y Portugal. El paso siguiente de esta «receta alemana», impulsada por Anguera, será comenzar a cerrar acuerdos entre estos fabricantes y las empresas gallegas.

Entre los logros del Ceaga en este último año, el presidente del clúster destacó la puesta en marcha de la Universidad Corporativa del sector (arrancará en abril) que, según explicó «será el primer centro formativo del mundo para el sector de la automoción», afirmó.

La aplicación generalizada del sistema de producción Lean Manufacturing es una tarea impuesta por el sector que se marca el objetivo de «pasar de ser constructores a diseñar nuestros propios proyectos. La única prioridad del Ceaga es la defensa de la primera industria de Galicia», afirmó Francisco Anguera.