La multinacional renueva su imagen y lanza nuevos coches

Juan Torrón

ECONOMÍA

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Coincidiendo con el 90.º aniversario del nacimiento de André Citroën, el grupo galo PSA ha presentado en París lo que será su nueva imagen para los próximos años. Se trata de un replanteamiento global, que va desde su logotipo, que abandona los clásicos chevrones sobre fondo rojo, hasta la arquitectura y estética de todos sus concesionarios, así como el lanzamiento de una nueva línea de productos definidos como DS ( different spirit ).

El nuevo logotipo de la multinacional francesa pasará a tener ahora ángulos más suaves, aspecto tridimensional y solo conservan el rojo en las letras de Citroën.

Pero tal vez lo más llamativo será el cambio que abordarán en los próximos cinco años los 8.000 concesionarios que tiene la firma repartidos por todo el mundo. Será una mutación notable en el exterior, donde la transparencia y el color ganarán presencia, y también en el interior, con una reorientación de los espacios.

Los cambios llegarán incluso a la denominación de los coches de ocasión, que dejan de ser los tradicionales Eurocasión de las últimas tres décadas para convertirse en Citroën Select, con garantías que pueden alcanzar los siete años. Incluso la división deportiva cambia de nombre y Citroën Sport da paso a Citroën Racing.

Segunda línea

Pero lo que más ha llamado la atención en este plan, cuyo desarrollo fue obra del equipo de Gilles Michel, que ya no ocupa la dirección general de la marca, es la creación de una segunda línea de productos, llamados DS, coches de perfil alto y que se materializará en tres modelos de diferentes tamaño. El primero de ellos ya ha sido presentado y verá la luz del mercado en el 2010. Guarda evidentes similitudes con el Mini.