Changui consiguió ayer la carta de libertad del Boiro

a estrada / la voz

FUTBOL GALLEGO

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fin del culebrón. Changui podrá ser esta semana jugador del Club Deportivo Estradense a todos los efectos, después de conseguir ayer, por fin, la carta de libertad de su anterior equipo, el Boiro. A pesar de que el futbolista había fichado por el Estradense en el mes de julio, después de que su ex equipo acordase dar a sus futbolistas la libertad a finales del curso pasado, el delantero no pudo disponer de la carta de libertad hasta ayer.

Hoy tiene previsto entregar a la dirección rojilla el documento necesario para cursar su ficha ante la Federación Galega de Fútbol, y así poder estar el domingo a las órdenes de Tono Insua. «Estou contentísimo, teño moitísimas ganas de poñerme a disposición do míster», apuntaba, «xa o domingo tiña un mono tremendo de xogar, ao ver ao equipo sobre o campo».

Tras semanas pendientes de la carta de libertad del Boiro, Pajarillo, Borja y Pablo formalizaron su incorporación al Estradense con tiempo de sobra para arrancar la Liga con el equipo. El caso de Changui, sin embargo, se postergó y el domingo tuvo que sentarse en la grada de A Baiuca. «Supoño que houbo algúns malos entendidos, e algúns comentarios, pero agora xa está todo pasado e podo xogar no clube que eu escollín», analizaba el delantero, que se reconoce ansioso por debutar con el Estradense.

Repaso a la plantilla

El lunes por la noche Tono Insua programó una sesión de entrenamiento en la que valoró con sus jugadores la victoria sobre el As Pontes, con sus pros y sus contras. El entrenador destacó la intensidad y ganas de sus pupilos, pero reclamó líneas más compactas en situaciones como la vividas en el segundo tiempo.

Respecto a la recuperación de sus jugadores, señaló que Manu ya empieza a incorporarse al grupo, aunque más lentamente, y que Rico continúa con precaución a causa de su esguince de rodilla. El jugador más afectado tras el partido del de Liga fue García, quién sufrió un golpe considerable en la cadera y trabajó el lunes con ciertas dificultades, aunque su entrenador confía en que pueda jugar el domingo.

En el caso de Changui, el delantero ya está recuperado de sus molestias en el gemelo, y como apunta, su deseo es debutar cuanto antes.