Tres descendientes de emigrantes buscan datos de sus familiares en el municipio estradense

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

29 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la oficina de atención al emigrante se han recibido escritos en los últimos días en los que descendientes de estradenses que se marcharon hace muchas décadas solicitan información de sus antepasados en este municipio.

En uno de los casos, Madeline Rodríguez aporta detalles desde Italia -requiriendo la máxima información posible- sobre el abuelo de su madre, Manuel Porto Porto, que nació el 29 de septiembre de 1877, en Parada. Ofrece los nombres de los padres de aquel niño e incluso de los abuelos, así como el contenido de un testamento posterior, en el que se alude a bastantes propiedades en la zona. El único interés de Madeline es encontrar a algunos de sus familiares.

En otro escrito, llegado desde Cuba, un hombre busca detalles e información que se relacionen con familiares de su abuelo, Agustín Señarís Gago, que era pariente de uno de los fundadores de la sociedad de emigrantes estradenses en La Habana. Agustín nació entre 1889 y 1890. Sus padres, cuyos segundos apellidos eran Rebollo y Fragoso, emigraron a Cuba, con él, en 1892.

Finalmente, María Goris de Díaz pide también desde Baleares toda la información posible sobre un antepasado, Manuel Goris Gómez, que nació en 1883 en la parroquia de Arnois. Su padre se llamaba Juan y la madre Generosa. Manuel se casó con Francisca Guerrero Triguero.