Cruces proyecta en A Carixa la primera área de acogida de autocaravanas en la zona

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El área de A Carixa puede seguir ganando dimensión. El Concello proyecta crear en esta zona de Merza un área de acogida de autocaravanas, que iría situada entre la nueva espacio recreativo que está siendo acondicionado en estos momentos y la carretera Merza-Bodaño. La previsión es preparar una zona de estacionamiento para ocho autocaravanas.

El alcalde, Jesús Otero, presentó ayer el proyecto a la gerente del grupo de desarrollo local de Deza, Elena Fernández, para buscar financiación. Ambos destacaron que se trataría de la primera áreade estas características en la zona. Apuntaron que los únicos puntos en donde hay servicio para las personas que realizan turismo en autocaravana en la provincia de Pontevedra están situados en la costa y, en el interior gallego, los más cercanos están en Chantada o en Santiago. Otero destacó que cada vez hay más autocaravanistas que se acercan a Cruces y demandan un espacio, por lo que la iniciativa dará respuesta a este tipo de visitantes.

Múltiples servicios

En esta zona para acogida de autocaravanas pondrán múltiples servicios para los usuarios. Así, se incluyen tomas de corriente y de agua, una zona de fregadero para aquellos que no lo tengan incluido en sus vehículos. En cuanto a las nuevas teconologías, habrá acceso a Internet a través de wifi. En el lugar también se colocará un punto de información turística, así como contenedores de varios tipos para el reciclaje.

El presupuesto de esta actuación asciende a un total de 57.900 euros. A través del grupo de desarrollo local y de los fondos del plan Leader, el Concello puede optar a una ayuda que cubra el 75% de los gastos. Ahora, según apuntaron, la tramitación para su ejecución y la concesión de los fondos puede prolongarse aproximadamente durante cinco meses.

En estos momentos, siguen desarrollándose los trabajos para concluir la adecuación del nuevo espacio recreativo en el área de A Carixa, donde hay un circuito biosaludable, así como distintas opciones para el ocio. El regidor indicó que una vez esté todo el proceso concluido no descartan presentarlo a las convocatorias de premios que galardonan este tipo de iniciativas.