Fomento retomó en los últimos días el pago de fincas afectadas por obras promovidas por el departamento y que corresponden a carreteras en su práctica totalidad. El citado departamento anunció ayer mismo que el próximo día 11 pagará en el Concello de Caldas el expediente de expropiación forzosa abierto con motivo de las obras del acceso al nuevo puerto de Vilagarcía. La relación de los titulares de bienes y derechos afectados será expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
En esa misma fecha se abonarán en el mismo lugar los expedientes con depósito previo correspondientes a la obra de refuerzo y rehabilitación del firme de la carretera N-550 a su paso por el municipio de Caldas. En días pasados fueron fijados asimismo los pagos de esta obra correspondientes al Ayuntamiento de Barro, así como los relacionados con la mejora de la N-550 en su tramo Redondela-Pontevedra dentro del municipio de la capital de la provincia.
Para hoy están fijados asimismo pagos de expedientes de mutuo acuerdo en la Casa de Cultura de Baión (Vilanova) y en el Concello de Vilagarcía correspondientes al nuevo acceso al puerto arousano. Además, este mismo mes se anunciaron en Vigo pagos relacionados con la conexión Castrelos-Bouzas con la autopista Puxeiros-Val Miñor.
El retraso en el pago de expropiaciones de Fomento en la provincia fue objeto de distintas iniciativas parlamentarias en los últimos años.