El Montañeros empató ante un Leganés superior
24 oct 2011 . Actualizado a las 12:04 h.No hay manera. Van diez jornadas de Liga y el Montañeros sigue sin levantar cabeza. Solo una victoria y cinco empates. Ocho puntos y antepenúltimos. Y tiene que dar gracias a dios por la igualada de ayer (2-2), que llegó en los últimos minutos en una falta lateral de Adrián Cruz, después de que el Leganés fallase un penalti en la primera mitad y dominase a su antojo toda la segunda.
La lluvia acompañó a los protagonistas desde el calentamiento. El caucho de Elviña aguantó a la perfección y se pudo ver un partido entretenido, repleto de alternativas en los primeros compases. Ambos buscaban su segunda victoria de la Liga, y con ello huir de la zona candente de la clasificación.
No pudieron comenzar peor las cosas para el equipo coruñés. En el minuto 6 Vicente adelantó al Leganés con un extraño remate desde la frontal que solo pudo acompañar con la mirada el meta Rafa. Los madrileños dieron primero, pero el Montañeros respondió rápido, en el 12, gracias a una buena jugada de Dopico por banda rematada en primera instancia por Quique Cubas y empujada a la red por Jorge Cano. Sin embargo, el Leganés pudo volver a ponerse por delante poco después tras un polémico penalti de Capi a Marco Navas. Rafa se lo atajó a Víctor con una bonita estirada.
Todo cambió tras el descanso. El Leganés se hizo amo y señor de la posesión del balón y fruto del dominio consiguió el premio del gol. David López firmó un auténtico golazo desde el pico del área, con el exterior del pie. El Leganés ganaba por 1-2 y seguía pasando por encima a un Montañeros que no conseguía dar dos pases seguidos y no pasaba de su campo. El primer tiro a puerta local en la segunda mitad fue en el minuto 75, en la falta lateral de Adrián Cruz que nadie supo despejar y se convirtió en el 2-2.
Aunque el partido no fue bueno, también hay alguna conclusión positiva. Javi Otero y Óscar La Magia Martínez, dos jugadores que apenas han contado con minutos, le dieron alas a los coruñeses en los últimos compases. La victoria estuvo en un mano a mano de Rubén Rivera que salvó Falcón en el 94.
Goles: 0-1, min 6: Vicente. 1-1, min 12: Jorge Cano. 1-2, min 57: David López. 2-2, min 77: Adrián Cruz.
Árbitro: López Toca (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capi, Cano y Cubas y a los visitantes Navas, Hernández, Mario y Aridane.
Incidencias: Duelo correspondiente a la décima jornada del grupo 1 de la Segunda División B celebrado en Elviña Grande ante 200 espectadores
Rafa; Ángel Luis, Pablo López (Javi Otero, min 75), Capi, Dopico; Tetteh, Moiisés Pereiro (Adrián Cruz, min 57); Jorge Cano (Óscar Martínez, min 69), Romay, Rivera; y Cubas
Falcón;Alcántara, Azcárate, Mario, Pedro Hernández; David López, De Lerma, Vicente (Llamas, min 53), Marco Navas (Tonino, min 69); Víctor (Rida, min 81) y Aridane.