El jugador del Celta B se rompió la tibia y el peroné ante el Sporting B
03 oct 2011 . Actualizado a las 09:26 h.Esta semana se cumplieron diez años de la grave lesión de tibia y peroné que sufrió Manuel Pablo tras una entrada de Giovanella en el derbi de Riazor. El destino ha querido que otro futbolista, en este caso el céltico del filial Rubén Martínez, haya revivido el drama del canario al ofrecer una imágenes similares a aquellas de hace una década cuando se agarró la pierna que le colgaba tras sufrir la misma lesión.
Ocurrió ayer a mediodía en el campo de Barreiro en un balón dividido en el que pugnaba con el jugador del Sporting B Juan Muñiz. A diferencia del caso de Manuel Pablo, Rubén tenía la pierna en el aire en el momento del impacto, situación en la que es más complicado que se produzca esta lesión. «Fue muy mala suerte, porque tiene que estar la pierna en una posición muy determinada para que se te rompa en el aire, y le cogió justo en la peor posición, de lado», explicaba el fisioterapeuta del Celta B, Salvador Domínguez.
La grada en Barreiro está muy cerca del terreno de juego y se escuchan todos los sonidos que se producen dentro del mismo. La jugada se produjo justo delante de la grada y todo el mundo pudo escuchar el impacto y ver como inmediatamente Rubén agarraba la pierna colgando. No había duda de que se trataba de una rotura de tibia y peroné.
Fue un momento dramático porque justo este fin de semana estaban de visita en Vigo sus padres, que viven en Cataluña, y se dieron cuenta en el momento de la gravedad de la lesión de su hijo. Su madre saltó incluso al terreno de juego mientras lo estaban atendiendo visiblemente consternada y tuvieron que sacarla argumentando que ya estaba siendo atendido por los médicos y el personal de urgencias. Posteriormente fue trasladado a la clínica de Fátima donde se confirmó el diagnóstico de fractura abierta con desplazamiento de tibia y peroné. Al tener herida esperarán unos días a que cicatrice para operarle.
El futbolista, con cuenta en una de las redes sociales más populares, recibió ánimos a través de la misma de cantidad de gente. Rubén Martínez contestaba cuatro horas después de la lesión para dar las gracias «por los ánimos en estos momentos difíciles».