Un camino con muchas batallas judiciales

La Voz

DEPORTES

18 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Julio del 2006

Acuerdo entre Mediapro, Sogecable, TV3 y Audiovisual Sport para explotar los derechos de los partidos de la Liga y la Copa del Rey. Cada sociedad aporta los clubes con los que ha pactado.

Julio del 2007

Jaume Roures, de Mediapro, anuncia que ha llegado a un acuerdo con 38 de los 42 clubes de la Liga y pide renegociar el convenio con Audiovisual Sport, que presenta una denuncia por continuos incumplimientos de contrato.

Agosto del 2007

El enfrentamiento estalla definitivamente. Sogecable corta el suministro de señal a Mediapro y le reclama 58 millones de euros. La sociedad de Roures impide a Sogecable emitir los partidos de aquellos equipos cuyos derechos posee y ofrece sus encuentros en abierto cuando estos clubes juegan como locales.

Octubre del 2007

Roures anuncia la emisión de hasta cuatro partidos en abierto por jornada. Pero un juzgado de Madrid prohíbe a Mediapro la explotación de los derechos de las entidades de la máxima categoría. La medida es cautelar.

Julio del 2008

La Audiencia de Madrid anula las medidas cautelares. Y Audiovisual Sport reclama a Mediapro 200 millones de euros de deuda.

Noviembre del 2008

Nuevo fallo judicial a favor de Mediapro que se fundamenta en que Sogecable fue responsable de la ruptura del acuerdo.

Junio del 2009

Sogecable y Mediapro pactan un nuevo reparto. Canal Plus y Digital Plus podrán emitir partidos de Liga y Copa.

Marzo del 2010

El Juzgado 36 de Madrid condena a Mediapro a pagar 104 millones de euros a Audiovisual Sport por incumplimiento de contrato y, además, exige que le ceda sus derechos.

Abril del 2010

Competencia multa a Sogecable, Mediapro, Audiovisual Sport y TV3 por el acuerdo del 2006 al considerar que atenta contra las leyes de competencia.

Junio del 2010

Mediaproducción SL, filial de Mediapro en la gestión de derechos del fútbol, presenta concurso de acreedores.