Eusebio: «Hemos querido ir muy rápido a por la victoria»

J. V.

VIGO

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eusebio Sacristán sigue sin conseguir buenos resultados en Vigo. A pesar de que el equipo está ofreciendo buenas sensaciones en algunos momento, el técnico apenas ha visto ganar al Celta desde que llegó en el mes de marzo y esta temporada solo vencieron en Copa.

Sobre el partido de ayer indicó que «el comienzo ha sido bueno, pero ha habido una fase en que hemos estado imprecisos y que el Levante ha sabido manejar bien».

Cree que el gran pecado que cometieron ayer los celestes fue «querer ir demasiado rápido a buscar victoria. Esta precipitación ha hecho que nos hayamos equivocado en los pases muchas veces y nos han cogido a la contra». Así llegaría el gol rival y pudo llegar alguno más en el primer tiempo.

Destaca que el tanto de Xisco fue un pequeño mazazo: «Que hayan conseguido el gol tan pronto nos hizo perder algo la paciencia».

Pero también se queda con las cosas positivas y en este aspecto le gusta la capacidad de reacción que tiene el equipo: «En el segundo tiempo hemos manejado el partido y hemos tenido nuestras ocasiones. Si lo hubiéramos hecho desde el principio estoy convencido de que nos hubiera dado la victoria. Equipo ha reaccionado bien una vez más».

Destacó a nivel individual la actuación de «Falcón que fue decisivo con sus paradas que nos permitieron a partir de ahí tener opciones».

Sobre la jugada del contragolpe en que Juanlu se plantó ante Falcón en solitario opina que los jugadores no hicieron lo que estaba previsto guardando la posición atrás para evitarlo: «Es una falta de concentración muy grande. Esas cosas están decididas. Hay jugadores que se han sumado al ataque cuando su responsabilidad era estar ahí. Son cosas que hay que corregir».

Sin embargo quiso elogiar «la actitud de los jugadores muy buena. Nos hemos repuesto con entereza».

Al final se conforma con el empate y si echa de menos puntos, son los del Helmántico: «Podía haber pasado cualquier cosa. Al final me sabe peor ahora el resultado de Salamanca que el de hoy».

Las jornadas pasan y el equipo se está quedando descolgado en la zona baja de la clasificación. Eusebio sabe que para mantener la confianza en el juego hace falta sumar de a tres.

Dos puntos perdidos

En cambio para el entrenador rival, Luis García, «la sensación es que hemos perdido dos puntos».

Sobre todo en el primer tiempo considera que el partido podía estar ya sentenciado: «La clave es la primera parte. Teníamos que irnos al descanso con 0-2 ó 0-3. Hasta el gol el Celta no consiguió llegar a portería», indicó.

El técnico levantino destacó que supo plantearle bien el partido al Celta: «Sabía que les íbamos a sorprender con los tres jugadores en el medio y les hemos sorprendido». Sin embargo reconoce que en el segundo tiempo el Celta tuvo sus opciones: «No puedes llegar a Balaídos y hacer 93 minutos mejor que el Celta. Cuando empatan pasamos un cuarto de hora que parecía que podían ganar. Cuando no matas los partidos puedes hasta perder».

Luis García comentó que una de las mejores armas de su equipo fue «la velocidad en las contras» y considera que acertó también al estar «muy encima de Trashorras, ya que con Garai y Cristian les cuesta más crear juego».

Igual que hizo Eusebio, destacó al portero celeste como el más destacado: «Falcón ha sido el héroe. Ha estado muy bien».