El Teucro rebaja la euforia para centrarse en darle el tiro de gracia al Alcobendas

Xabi Otero

PONTEVEDRA

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla del Teucro celebró por todo lo alto el importante triunfo conquistado el sábado sobre el Pilotes Posada. Los abrazos, los saltos de alegría en la pista y en los vestuarios fueron una constante en los minutos posteriores a la conclusión del derbi. De todas formas, los jugadores se han conjurado para rebajar la euforia con el objetivo de no perder la concentración de cara al duelo de mañana en Madrid. Su intención es darle el tiro de gracia al Alcobendas, que se vería prácticamente abocado al descenso con una derrota. Y es que el inquilino del Polideportivo Amaya Valdemoro se quedaría a seis puntos del Teucro más el goal average con solo doce por disputarse.

«El triunfo contra el Octavio ha sido importantísimo para nuestros intereses, pero no podemos distraernos porque el partido con el Alcobendas es clave para nosotros. Está marcado con una x en el calendario. Es el encuentro más importante de la segunda vuelta porque es nuestro rival directo y ganarle significaría abrir una brecha casi insalvable para ellos», explicó Javi Carrera.

«Estamos muy contentos porque no es lo mismo ir a Madrid con una ventaja de cuatro puntos y que toda la tensión y presión para ganar recaiga sobre el Alcobendas, que ir con solo dos, pero no podemos relajarnos porque matemáticamente no está todo hecho», añadió.

En una línea similar apuntó que «el Alcobendas aún se puede acercar porque tiene que enfrentarse con nosotros y con el Almería. No tiene nada perdido y sería un error gravísimo por nuestra parte caer en una euforias y confianzas. Los jugadores lo tenemos muy claro y nos evadimos de todo eso».

«Ir a morir a Madrid»

Borja Fernández aseguró igualmente que «la victoria fue muy festejada porque necesitábamos mucho los puntos y estamos en una delicada situación por los problemas económicos que tiene el club. Un triunfo así siempre alegra, pero sabemos que tenemos que seguir con la mentalidad que había ante del partido del Pilotes, que era ir a morir a Madrid. Y en eso estamos».

A su juicio «es el partido del año porque los dejaremos bastante tocados si ganamos en su pista. Daríamos un paso de gigante total. La permanencia no la tendríamos conseguida, pero casi. Para ellos también es un encuentro clave. Ellos van a salir a morir. Plantearán el partido a cara de perro y celebrarán cada gol como si se acabara el mundo, pero nosotros tendremos que sobreponernos a ese ambiente y sacar algo positivo».

Pillo pide cabeza

Por su parte, Pillo recalcó que «las cosas cambiaron un poco con el triunfo sobre el Octavio porque ahora prácticamente le daremos la puntilla al Alcobendas si logramos la victoria en Madrid. Nos pondríamos con siete puntos de ventaja y solo quedarían doce por disputar. Salvo resultado muy, muy, muy extraordinarios la permanencia estaría sentenciada».

Además, afirmó que «incluso el empate sería bueno para nosotros, pero no podemos relajarnos ni una pizca. Tenemos que ir a Alcobendas para redondear el éxito del sábado dando el golpe de timón definitivo».

Corazón caliente y cabeza fría

Finalmente, Markicevic destacó que «ante el Octavio conseguimos una gran victoria que nos dio dos puntos muy importantes. Lo celebramos mucho, pero ahora tenemos el partido más importante del año contra el Alcobendas, que seguramente será muy duro y exigente para nosotros. Es clave que logremos la victoria para hundirlo. Debemos jugador con el corazón caliente y la cabeza fría».

Hay que destacar que el plantel pontevedrés partirá a las 14.00 horas hacia la capital de España. Se quedó en la ciudad del Lérez Roberto Álvarez al sufrir un accidente doméstico que le dañó el codo. Además, Marko Curuvija es sería duda para disputar el encuentro porque tiene un flemón en la boca que le impidió dormir la noche del domingo y ayer le seguía dando la lata.

Reunión de la gestora

La junta gestora celebró ayer su clásica reunión de los lunes. Los integrantes acordaron reunirse en la jornada de hoy para conocer que papel cumplirá el Teucro en el último partido de clasificación de España para la Copa de Europa ante Holanda el 21 de junio. El plan de viabilidad está pendiente de revisión.