El defensa Chapi no llega a un acuerdo con el Deportivo y ficha por el Zulte Waregem belga por una temporada

La Voz

DEPORTES

02 jul 2008 . Actualizado a las 02:54 h.

David Vázquez González, Chapi, emigra al fútbol belga. Pese a que negoció su continuidad en el Deportivo hasta el último momento, el defensa acabó por desvincularse del club donde se incorporó como juvenil y esta temporada llegó a debutar en Primera División. El viernes viajará a Bélgica, donde pasará reconocimiento médico y firmará su primer contrato profesional con el Zulte Waregem.

El futbolista coruñés, de 23 años, se comprometerá por una temporada con opción a otra más. «Estoy muy ilusionado por esta oportunidad que me dan. Llego a un club con muchas expectativas, con una plantilla joven y que espera luchar por las cuatro primeras plazas de la Liga», afirma. «Solo conozco a su goleador, que es internacional con Senegal y jugó la última Copa de África», indica Chapi.

El Zulte Waregem acabó el pasado campeonato belga en el séptimo puesto de la clasificación, por detrás del Gent, club que también se había interesado por el jugador gallego. «Las dos propuestas me llegaron hace tiempo y prácticamente juntas, pero solo el Zulte aguantó hasta el final», señala el jugador. La Liga belga está dominada por el Standard de Lieja, el Anderlecht y el Brujas, que se reparten los títulos desde hace años.

Inicios

Chapi se formó en las categorías de base del Oza Juvenil y, tras un breve paso por el Ural, llegó a los juveniles del Deportivo. Su explosión llegó esta temporada, cuando al lado de Adrián López, Piscu y con Fabricio bajo palos convirtieron al Fabril en uno de los equipos de categoría nacional menos goleados en la primera vuelta. También participó en la fase de ascenso del filial a Segunda División.

Dotado de una extraordinaria condición física, incluida una buena punta de velocidad, el coruñés participó en los entrenamientos del primer equipo durante toda la temporada. Su debut en Primera División se produjo el pasado 16 de diciembre frente al Zaragoza. El defensa recuerda el partido con una sensación agridulce, pues fue expulsado con doble tarjeta amarilla a los pocos minutos de saltar al campo. El coruñés también contaba con ofertas de varios clubes de Segunda División, aunque finalmente prefirió emprender su aventura en el fútbol belga. «Quiero jugar y mejor que sea en un club de la más alta categoría posible. No pienso en que me pueda llegar a arrepentir, sino en aprovechar la oportunidad al máximo», insistió. Llega la hora de Chapi.