Las peñas agradecen a Lotina el dinero que donó para el viaje a Pamplona

DEPORTES

16 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Cuando estaba en la calle, la afición me dio un empujón importante y me comprometí a tener un detalle». El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, cumplió su palabra y ayudará económicamente a los aficionados que se desplacen a Pamplona a animar al equipo en el partido del domingo por medio de una donación económica (unos cinco mil euros, según algunas fuentes de las peñas) a la Federación de Peñas, organizadora de uno de los viajes oficiales de apoyo.

Por el momento, el organismo fletará tres autobuses, que se suman a los de las peñas Restaurante Manolito, Ares y Barragán. Los deportivistas que viajen a Navarra en estos grupos serán los beneficiarios del descuento que supone la ayuda económica de Lotina, ya aplicado a la tarifa establecida por la federación peñista: cien euros para los socios y cincuenta más para los no adscritos. El resto de los aficionados blanquiazules se moverán y se financiarán el viaje por su cuenta.

No es la primera vez que Lotina aporta dinero a un desplazamiento de aficionados (práctica habitual en el ex deportivista Joan Capdevila), pero sí que lo hace de forma oficial. Varios deportivistas viajaron al Sánchez Pizjuán de Sevilla con el transporte y la entrada a cuenta del entrenador deportivista.

Hace unos veinte días, en un encuentro entre peñistas y el preparador blanquiazul, Lotina se comprometió a tener un detalle con los aficionados y quiso canalizarlo por medio de la Federación de Peñas. De esta manera, la agrupación peñística fue avisando a todos los aficionados y grupos que pedían información para ir a Pamplona del precio final del viaje gracias a la ayuda del técnico guipuzcoano.

Existe unanimidad entre los peñistas consultados en el agradecimiento al gesto de Lotina. José Ramón Pena, presidente de la Federación de Peñas, dice que «da gusto que un entrenador apoye a los representantes de la afición». «Nos viene bien porque podemos ofrecer un buen viaje por módicos precios». Las entradas fueron negociadas directamente entre la federación y el Osasuna. «Es positivo que haya sintonía entre el entrenador y los aficionados y es la primera vez que un técnico tiene un detalle de estos», añade Pena.

Correspondencia

Manuel García, de la peña Ares, abunda: «Me parece un buen detalle, después de que nosotros le apoyásemos y lo aguantásemos. Lotina tiene aspecto de buena persona». García recuerda que de la mano del vasco «el equipo salió del atolladero».

Javier Meis, de la Rouba Risóns de Arousa, recuerda que «la gente se portó muy bien con él, y es lógico que quiera tener un detalle con la gente». «Es un técnico bueno, dialogante y campechano, aunque algo blando y este año se ha jugado muy bien al fútbol», añade el peñista arousano.

Jesús López, de la peña Barragán, también viajará a Pamplona y explica que su peña se beneficiará de la ayuda tras el desplazamiento. «Nunca se dejó de apoyar y por eso me parece una buena idea por parte de Lotina», argumenta.

Por último, Luis Miguel Lourido, de la peña Bodipo, bromea y asegura que «lo tendría que hacer más veces y así más aficionados podrían acompañar al equipo en sus partidos fuera de casa».