El Racing inicia la segunda vuelta de la Liga con un difícil partido en Eibar

FERROL

El equipo racinguista no logra un triunfo desde que el pasado 30 de septiembre ganara al Albacete por 1-2

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Racing comienza hoy la segunda vuelta de la liga con un complicado partido en casa del Eibar. El choque, que los aficionados racinguistas podrán seguir en directo por Radio Voz Ferrol, se inicia a las cinco de la tarde. El partido lo dirige un árbitro debutante en la categoría, el andaluz Pedro Jesús Pérez Montero, quien el pasado día 3 de enero cumplió 32 años. Ojalá tenga suerte en su labor aunque el Racing no ha tenido nada de fortuna con los arbitrajes en esta temporada. Aunque no serviría para nada, no estaría mal hacer un vídeo con todos los errores que han perjudicado a los ferrolanos y enviárselo al Comité de Designación, en el que por cierto está el pontés Evaristo Puentes Leira. Entre otras, se podrían enviar las imágenes de los goles anulados de forma injusta como el de Javi Rodríguez ante el Numancia o el de Chema Mato frente al Castellón o el tanto que le dio el triunfo al Alicante con una clara mano de Tote y un largo etcétera de fallos arbitrales.

Al margen de los errores arbitrales, los jugadores y técnicos del Racing también han hecho sobrados méritos para figurar en la cola de la competición. El equipo no supo aprovechar un brillante comienzo de la competición, que auguraba otra realidad mucho más alegre para los racinguistas. La defensa parecía segura, Cami y Chema Mato movían bien el centro del campo y arriba Jonathan Pereira y Jaime Júnior marcaban diferencias. Todo se quedó en nada, el equipo se olvidó de presionar y perdió la concentración, llegaron los cambios en la defensa con la entrada de Jonathan Martín, posteriormente la lesión de Chema Mato, a continuación la de Iván Romero. Primero fueron pequeños fallos en defensa que costaron los partidos, algún fallo de planteamiento, un poco de mala suerte y los arbitrajes. Finalmente, uno sumado a lo otro propició que el equipo iniciara una caída en barrena que le llevó desde la cuarta posición de la clasificación a la de colista de la categoría, que ocupa al final de la primera vuelta.

Apuesta por los Veiga

Isidro Silveira optó por mantener a los hermanos Veiga en el banquillo y hacer una operación renove en la plantilla. No se contaba con Javi Rodríguez, quien finalmente tuvo que cambiar de aires, mientras que Jaime Júnior y Raponi se bajaron de barco ante las ofertas de otros clubes. Bouyer, De Pablos o Prince solo dejaron huecos para otros en el equipo, ya que tampoco aportaban nada.

Llegaron jugadores de calidad como Álvaro Antón o Portilla, el búlgaro Zanev, de quien se sabe muy poco, o Stosic, que no convence y probablemente se irá. Se negocia un contrato con el joven delantero francés Rudy Carlier, llegará otro delantero y también cabe la posibilidad de que fiche el mediocentro brasileño Roberto de Souza.

Isidro Silveira espera que esta nueva savia sea suficiente para hacer reaccionar a esta plantilla y pelear por la permanencia en Segunda División.

A los ferrolanos le quedan 21 batallas por delante, auténticas finales, ya que a partir de ahora cada partido que se pierda o se empate será bajar un nuevo escalón hacia la Segunda B. La primera de estas finales la disputan hoy en Ipurúa, en donde el Eibar será un rival difícil de batir.

Los vascos le tienen tomada la medida a su terreno de juego, se apoyan en la agresividad y un fútbol directo que conocen de memoria y al que le sacan una gran partido.

Para ganarles, el Racing tendrá que ponerse el mono de trabajo y después tiene que notarse su mayor hambre de triunfos.

Ya suman 29 puntos

Los vascos, con 29 puntos a estas alturas de la competición, tienen ya la permanencia en el bolsillo. Sin embargo, no querrán dejar pasar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos ya que les visita el colista de la categoría.

Jonathan Martín, aquejado de una gastroenteritis, es baja para este partido, al igual que el portero suplente Rubén Martínez, que se quedó en casa ya que su mujer está a punto de dar a luz. Veiga adelantó que hará muy pocos cambios en el once inicial racinguista, sin embargo mantiene la duda de si jugar con dos o tres medio centros. Es decir, si meter a Portilla por delante de Cami y Chema Mato o situar a Steven Cohen de mediapunta con Cacique Medina.

La otra sorpresa que puede haber es el debut del búlgaro Zanev, aunque es poco probable ya que apenas sí entrenó una semana con el equipo.

Por otra parte, como es habitual, tampoco es descartables que los Veiga vuelvan a sorprender con cualquier cosa en la alineación inicial.

Alineaciones probables

Eibar: Cuéllar; Manel, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Markel, Altuna, Zurutuza, Codina, Insa; y Yagüe.

Racing: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Manuel (Iván Romero o Zanev); Chema Mato, Cami; Jonathan Pereira, (Cohen o Portilla), Álvaro Antón; Cacique Medina.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Ipurúa

Hora: 17.00. Ofrecido en directo por Radio Voz Ferrol en el 105.4 del dial.