Cuatro novatos viajan al Bernabéu con la idea de hacer algo grande

DEPORTES

«El Bernabéu, lejos de ser un campo que intimida, motiva sobremanera a los que jugamos allí por primera vez». La frase es de Xisco, pero podría ser extensible a los otros tres jugadores del Deportivo que el próximo domingo, a partir de las cinco, van a jugar por primera vez como visitantes en el Bernabéu.

Este póquer de futbolistas blanquiazules no se amedrenta ante la situación. «Hay que afrontar el duelo con la tensión de cualquier otro compromiso, pero sin más. Yo creo que a todo el mundo le gustaría jugar en el Bernabéu y, dentro de lo que se pueda, hay que disfrutar la ocasión», advierte el joven central Piscu.

Miguel Ángel Lotina, curtido en mil batallas, es de la teoría de que la motivación puede imponerse a la presión. «Todavía no he hablado con ellos y tampoco haré mucho hincapié en ese aspecto, porque creo que cuando llegas al Bernabéu, poco hay que decir. Seguro que es un compromiso especial para ellos y lo afrontarán con mucha ilusión», reflexiona el técnico de Meñaca.

Filipe Luis tiene la experiencia de haber disputado un par de encuentros en ese campo, como local, vistiendo la camiseta del Castilla. «Hombre, será diferente, porque ahora voy como visitante. Pero, lo cierto, es que me sentí muy cómodo. Es una alfombra y resulta muy grato jugar allí», comenta el internacional brasileño.

A Xisco el partido le llega en un buen momento. Tras destacadas actuaciones en los últimos encuentros, la semana pasada se reencontró con el gol y quiere mantener la racha en el Bernabéu. Para él tampoco hay nervios.

No les impresiona

«Si te dejas presionar vas mal. No hemos hablado del tema, pero creo que ninguno se va a dejar comer por el gran ambiente que seguro que hay. Porque, lo que es el campo, aunque sea de los más míticos del mundo, tampoco deja de ser un estadio más», apunta el delantero mallorquín.

Y si estos tres no se acongojan, qué decir de Andrés Guardado, internacional absoluto con México y que, a pesar de su juventud, tiene tablas de sobra.

Para el Principito, la ilusión de actuar en el campo en el que su compatriota Hugo Sánchez firmó sus mayores gestas puede a todo. «Todo futbolista mexicano sueña con jugar en el Bernabéu y triunfar. Yo soy uno más que tiene ese pequeño sueño», explica el interior zurdo.

Xisco, Guardado, Piscu y Filipe Luis encarnan la cara novata del Deportivo en el campo de la capital de España. Pero no son los únicos. Con una mínima experiencia están jugadores como Cristian o Verdú, que a pesar de haberse estrenado ya en ese estadio, su participación fue mínima, porque que se redujo a unos pocos minutos.

La experiencia blanca contra la bisoñez blanquiazul en un duelo que para Miguel Ángel Lotina «no deja de ser un partido en el que los chicos tienen una buena oportunidad para hacerse notar y dar la campanada. Pero no deja de ser un partido», justifica el técnico vasco.