«Es lógico que en Galicia crezca más el paro, porque la crisis llegó ahora»

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Mañana concluye la Feria de Autónomos en Expocoruña

07 dic 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

A falta de dos días para que finalice la 18.ª edición de la Feria de los Autónomos que se celebra en Expocoruña, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor, hace balance.

-¿Cuáles son la expectativas para esta edición de la Feria de Autónomos?

-En principio tenemos que estar contentos, porque hay un barómetro que medimos que es el primer sábado de la feria, y este hubo muchísima más gente que el año pasado. Esperamos llegar a los 80.000 visitantes en los seis días.

-En cuanto a las ventas, ¿también son optimistas?

-La situación es la que es, pero yo he pasado por los estands, sobre todo de textil y de regalo, y estaban más contentos que el año pasado. Esto es importante, pero sabemos que la mayoría de las operaciones se van a terminar posiblemente el jueves. Independientemente de esto tenemos que estar orgullosos de que se haya incrementado el número de expositores en un diez por ciento.

-La celebración de la feria coincide con la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de noviembre, en los que Galicia sale muy mal parada.

-Pero esto tiene su razón de ser. Que Galicia sea donde más crece el paro es lógico, porque hay otras zonas sobre todo en el sur y de Madrid para abajo donde no podía irse más gente al paro. La crisis llegó antes, en cambio en Galicia llegó ahora y parece más notorio, pero eso no quiere decir que haya más desempleo que en el resto de España.

-¿Qué podemos visitar estos días en Expocoruña?

-Este año hay tres catalizadores importantes para visitar la feria: el museo egipcio, la Feria del Vino y, sobre todo, la Copa del Mundo, que estuvo el domingo y el lunes. Además hay expositores de textil, muebles, comestibles...

Miguel Agromayor presidente de la federación de comercio