El conductor del turismo tuvo que ser excarcelado por los bomberos
04 nov 2011 . Actualizado a las 14:36 h.La lluvia es el aliado perfecto para que en Iñás, en la conocida curva de Jardiland de la nacional VI, se produzcan accidentes un día sí y otro también. Con este ya van cinco en dos semanas, y casi siempre, de la misma forma. El suceso de ayer no fue una excepción, aunque esta vez la desgracia pudo haber sido mayor, ya que un turismo chocó contra un autobús escolar en el que viajaban 21 menores. El resultado, el conductor del vehículo herido grave y tres menores leves.
El accidente sucedió a las ocho y veinte de la mañana de ayer, cuando el turismo, un Seat Córdoba, circulaba en sentido Madrid por el carril de aceleración y el conductor perdió el control del vehículo, invadiendo el carril de sentido contrario y chocando contra un autobús escolar que pasaba en ese momento y que se dirigía al Colegio Internacional de Eirís, según informó la Guardia Civil.
Coche destrozado
El impacto fue tal que los bomberos de Arteixo tuvieron que excarcelar al conductor del vehículo, L.?B.?S., de 29 años, que fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). La Guardia Civil informó de que el estado del conductor del vehículo es grave, al tener una pierna fracturada y varias contusiones de diversa consideración, extremo que confirmó el Chuac. Unas heridas que sin duda pudieron ser mayores si se observa el estado en el que quedó el vehículo.
La Guardia Civil también explicó que tres de los 21 de los menores que iban en el autobús resultaron heridos leves. Testigos presenciales indicaron que el hecho de que los escolares llevasen puestos el cinturón de seguridad evitó que resultasen heridos de gravedad. Protección Civil de Oleiros explicó que los menores fueron trasladados rápidamente en otro autobús al colegio y que tres de ellos fueron llevados al Chuac para comprobar las heridas. También resultó ileso el conductor del bus, M.?R.?O, de 41 años, pese a que el turismo colisionó en la parte delantera del vehículo, en el lado del conductor.
Despliegue de la Guardia Civil
Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para auxiliar a los heridos y regular el tráfico, así como un equipo de bomberos de Arteixo y miembros de Protección Civil de Oleiros.