Los Museos Científicos Coruñeses celebran hoy una jornada de puertas abiertas

A Coruña / la voz

CIENCIA

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de A Coruña, la Casa de las Ciencias, la Casa del Hombre (Domus) y la Casa de los Peces (Aquarium Finisterrae) tendrán la entrada gratuita.

Además de las exposiciones y demás contenidos habituales, las personas que los visiten hoy tendrán oportunidad de conocer algunas de las últimas novedades presentadas en cualquiera de los tres museos citados.

Así, en la Casa de los Peces encontrarán los primeros sanmartiños nacidos en cautividad, fruto de una experiencia pionera en el mundo de reproducción en cautividad de este pez. Los visitantes podrán ver estos pequeños y llamativos ejemplares en un tanque de la sala Maremagnum.

Es también una ocasión para asistir en la Casa del Hombre (Domus) a una de las proyecciones de cine en tres dimensiones, que ofrece la siguiente programación: A las 12 horas se emitirá SOS Planet (en castellano). Una hora más tarde se pondrá Wild Safari (gallego). A las 17 horas se volverá a presentar el filme SOS Planet, pero en esta ocasión será en gallego. A las 18 horas, de nuevo los interesados podrán presenciar Wild Safari, en castellano. Todas estas proyecciones en lo que a la Casa del Hombre se refiere.

El equipo de los Museos Científicos Coruñeses también ofrece un programa en el planetario de la Casa de las Ciencias, que será el siguiente: a las 12 horas: A noite do vampiro (en gallego). A las 13 horas: Evolución (emisión en castellano). A las 17 horas: La niña que sabía caminar al revés (también en castellano). Y, finalmente, a las 18 horas: Evolución (en esta ocasión, en castellano).