El Noroeste empezó en clave pop

Javier Becerra
JaVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La actuación de El Pescao congregó a más de 6.000 personas en Riazor

11 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Noroeste Pop Rock hizo su primer disparo. La estrella de la noche, El Pescao, inclinó la balanza hacia el lado pop del evento. David Otero, guitarrista de El Canto del Loco y líder de este nuevo proyecto, logró que más de 6.000 personas, según Protección Civil, acudiesen a su actuación. A estas las obsequió con las canciones de Nada Lógico, su disco de debut, una vuelta de tuerca al sonido popero de su banda madre con ribetes tropicales y arreglos electrónicos. Gustó. No es la histeria de los tiempos de Zapatillas. Tampoco la que todavía despierta su compañero Dani Martín. Pero Otero no se puede quejar del apoyo de sus seguidores, seguidoras en un porcentaje muy alto, todo sea dicho. Cantaron con la misma intensidad las optimistas melodías de Mirando al sol y las piezas más calmas, como Castillo de arena.

Con carácter previo actuó Rebeca Ponte, bajo su alias de Cardigan Bridge. Con el sol todavía luciendo, su música, de poso folk-pop pero con más de una salida jazzie, sonó balsámica.

Le siguió Green Fandango, una banda de rock coruñesa que exhibió un sonido contundente y energético, plagado de referencias al sonido de los años setenta.

Hoy, segunda jornada

La música vuelve a Riazor esta noche. A las 22 horas serán Los Eternos los que tomen en relevo. Se trata del segundo clasificado del concurso que convocó el Ayuntamiento para encontrar teloneros para el festival. De Cedeira practican un sonido 100% americano, arropado por la cadencia country rock.

Una hora después, Los Suaves asumirán su papel estelar en una segunda jornada marcadamente rock. Teniendo en cuenta su gran poder de convocatoria, puede que hoy sea el día que más público reúna esta edición del Noroeste Pop Rock. Mañana pondrán el contrapunto pop Maldita Nerea.