Tres de cada cuatro usuarios pagaron su viaje con la nueva tarjeta
30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.En tan solo cuatro meses, los mismos que lleva en funcionamiento la nueva tarjeta de transporte, los autobuses metropolitanos han multiplicado por tres su número de usuarios. Así se desprende de los datos facilitados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que muestran que se ha pasado de los 338.632 pasajeros que se subieron a los buses de línea que conectan los concellos de la comarca con A Coruña en diciembre del 2010 al millón largo de usuarios que lo hizo a lo largo del mes de abril. Y es que, solo entre el 1 y el 28 de este mes, la Xunta contabilizó 997.176 pasajeros, casi el doble de los de marzo. De ellos, 764.003, tres de cada cuatro, abonaron sus viajes con la tarjeta de transporte metropolitano.
Por líneas, la estadística muestra que, a menor distancia con la ciudad, más ciudadanos optan por el transporte metropolitano en detrimento del coche particular. Así, el trayecto más utilizado es el que conecta la estación de autobuses de A Coruña con San Pedro de Nós, vía O Burgo. Solo durante este mes, se subieron a este bus más de 226.103 viajeros.
A continuación, por frecuencia de uso, se encuentran los buses urbanos de A Coruña, donde la Xunta solo computa los viajes abonados con la tarjeta de bus metropolitano (131.243) y, en tercer lugar, los que realizan el trayecto entre A Coruña y Cambre, que utilizaron 100.404 personas.
Lanzadera a Alvedro
En una posición destacada se sitúa también el bus lanzadera entre Puerta Real y el aeropuerto de Alvedro, que acumuló más de 93.450 usuarios solo en abril.